3 claves para que tus pacientes quieran seguir siendo tus pacientes

Está claro. Tú quieres que tus pacientes sigan siendo tus pacientes.

Está claro. Tú quieres que tus pacientes sigan siendo tus pacientes. Ya has estudiado mucho, ya sabes cómo se mueven las cosas en este mundo odontológico, ya has tenido unas cuantas experiencias; pero esos pacientes que tuviste en algún momento no han regresado ni a hacerse una limpieza dental. 

Aunque tenemos que aclarar que este último factor puede ser por dos posibles razones:

  1. Porque tus servicios fueron muy buenos. Ya le quitaste toda la caríes, le explicaste una y otra vez cómo es la forma correcta de cepillarse. Y, supongamos, que el px siguió todas tus recomendaciones y no ha vuelto a sufrir de nada.
  2. No le gustó.

Esa segunda razón es muy difícil de aceptar. Pero por lo menos aún tenemos vida, y mientras la tengamos, podremos hacer las cosas bien.

Para no hacer este artículo más largo, te dejamos las 5 claves para que ellos regresen a ti, como tú te lo mereces por todos esos años de sufrimiento estudio.

  1. ATIÉNDELO COMO SE MERECE

Aguas aquí, doctor. El precio no siempre es un punto decisivo para que te escojan para un tratamiento. El 83% de los pacientes dicen que prefieren un odontólogo que los atienda como se merecen. Esto significa que es necesario que tus pacientes te sigan por excelente y no por barato. Ponlo como tu objetivo de profesión. 

Esto implica que vas a tener acciones importantes con cada paciente:

  • Vas a generarle confianza demostrando que pueden confiar en ti (no les hables solo de los dientes, cuéntale esa experiencia chistosa que tuviste con tu pareja, esto dará un potencial increíble para fomentar ese vínculo emocional que necesitas con el px). Eso sí, recuerda que es difícil ganarla, pero se puede perder en segundos. Entiende hasta qué punto puedes llegar. PD: Hazle reír.
  • Vas a demostrarle que te importa. El 75% de los pacientes deja de asistir porque sienten que no se preocupan por ellos. Importantísimo la fecha de cumpleaños, la primera consulta que tengan, y los logros que obtengan durante el tratamiento. Pero ten cuidado de no caer con esos mensajes genéricos que le envían a uno durante el día de su cumpleaños. No hay nada más genial que recibir algo de verdad personalizado y que se crea -o sienta- que fue hecho especialmente para él.
  • FIDELÍZALO

En este mundo necesitamos publicidad. Y la mejor publicidad que existe son los pacientes fieles. Ellos serán los mejores voceros y te recomendarán -y defenderán- a ‘capa y espada’. El 62% de los consumidores sienten que ninguna empresa está haciendo lo suficiente para recomendarlos. Y como eso así es, tú tienes que recompensarlos por elegirte por encima de las demás opciones -otros doctores- que hay. Esta recompensa no siempre es económica. También puede ser un regalito. Ponte creativo.

  • PÍDELE CALIFICACIONES

Es muy importante que aprendas de los errores. Todos sabemos que no eres perfecto. Pero te diré un secreto: NADIE LO ES. No hay nadie mejor que tus pacientes para que te digan en qué estás fallando. Y tú… Bueno, tú no debes tomártelo a personal, ¿Listo? Esto es clave para que puedas ser el mejor odontólogo -si eso es lo que quieres-. El 72% de los pacientes regresan cuando se toma en cuenta sus sugerencias y cuando ven que hay solución a los problemas que tienen. 

Ya para terminar, tenemos que aclararte que estas no son cosas que se aprenden leyendo sólo un artículo. Es necesario que las pongas en práctica. Revisa tus estrategias de captación de nuevos pacientes.

También es necesario que sepas que hay muchas otras recomendaciones pero nosotros quisimos resumirlas en 3, para que fuera más fácil leer y más divertido también.

Cualquier comentario, hazlo abajo o envíanos un correo a daniel@queandandiciendo.com.

¡Te enviamos un abrazo!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados