¿Por qué vale la pena ser programador?

Si todavía tienes dudas para entrar en el mundo de la programación o perdiste la motivación por tu carrera, necesitas leer urgente estas 7 razones.

programacion

La programación será la base de nuestra sociedad en el futuro. Desde el hogar hasta el trabajo se están modernizando a pasos agigantados para darle paso a las máquinas, la tecnología y el internet. Por eso, estudiar programación es estudiar para un mejor futuro. ¿Aún no te decides por la programación? Lee estas 7 razones por las que no deberías dudarlo un segundo más, o que te recordarán por qué elegiste ser programador.

 

1. La programación es una carrera muy demandada en Latinoamérica y el mundo

Los gobiernos de muchos países en Latinoamérica incentiva a los jóvenes a estudiar programación por su demanda en la sociedad actual.

2. Para programar necesitas creatividad, y la creatividad ejercita tu cerebro. 

Puedes poner a prueba tu imaginación y tu creatividad para la elaboración de cosas realmente complejas que le faciliten la vida a muchas otras personas en el futuro,  al tiempo que ejercitas tu cerebro. Suena justo para todos, ¿no crees?

 

 

3. Si eres fan de la ciencia ficción, amarás esta carrera.

Estudia programación y podrás terminar trabajando en robótica, programas predictivos o inteligencia artificial. Sin importar en dodne te encuentras, serás la persona más interesante, siempre.

4. La programación te permite aprender constantemente

El mundo informático y tecnológico siempre avanza y cambia constantemente. Por eso, esta profesión te permite estar en constante aprendizaje.

 

5. No es una carrera para todo el mundo, y eso te hace único

Si puedes hacer más que solo sumar y restar, seguro la programación es lo tuyo, porque esta carrera exige conocimientos en matemáticas y ciencias exactas.

 

 

6. Puedes estudiar en tu propia casa si quieres.

Mientras tengas un computador en tus manos, puedes trabajar desde tu casa o prácticamente desde cualquier lugar en el que te encuentres sin presiones ni horarios laborales.

 

7. En la programación nada está inventado, pero podrías inventarlo y hacerte millonario.

la programación te da más posibilidades de volverte en el próximo Mark Zuckerberg si te lo propones. En todo el mundo hay millones de programadores trabajando en proyectos que cambien al mundo.

Ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas para volverte programador?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

Relacionados