441 Views

¿Tuviste un día horrible?

¡No te preocupes! los días malos no van a quedarse para siempre. 21 consejos para seguir adelante.

thumbssm
Todos tenemos momentos buenos y malos. Todos en algún momento nos hemos sentido tristes, estresados e incluso hemos considerado la posibilidad de dejarlo todo y huir a un país desconocido. Entonces, si las cosas no están saliendo bien en este día, ten por seguro que todo se resolverá en algún momento. Reunimos algunos consejos para ayudarte.

El otro día leí una frase que decía algo como “cuando estamos felices sentimos que siempre lo hemos estado y que siempre lo estaremos. Lo mismo nos pasa cuando estamos tristes”. Así que ¡no te preocupes! los días malos no van a quedarse para siempre. Disfrútalos mientras duren porque traen consigo muchos aprendizajes, te lo aseguro.

Estas son 20 cosas que te pueden ayudar a sentir mejor:

1. Tomar té

giphy-10

El té tiene propiedades que te ayudarán a sentir más tranquilo y sobreponerte a las tristezas. (Especialmente el té verde).

2. Leer

giphy-12

Leer te ayudará a distraerte y cambiar un rato de ambiente.  Recuerda que leer te transporta mundos diferentes y te distancia completamente de tus problemas. Después de leer vas a ver todo con mayor claridad.

3. Salir a caminar

giphy-13

Salir de tu casa y moverte te ayudará a dejar de sentirte miserable. Cuando salgas, mira a tu alrededor y fíjate en los pequeños detalles que no verías normalmente. Son hermosos.

 

4. Bañarte

giphy-14

Tomar un baño de agua caliente te ayudará a sentirte más tranquilo. Puedes bañarte los últimos 10 segundos con agua fría, esto ayudará a que tu sangre circule mejor.

 

5. Comer chocolate

giphy-15

Para nadie es un secreto que el chocolate tiene propiedades antidepresivas. No por nada tienes que comer chocolate después de un ataque de dementores.

 

6. Arreglar tu cuarto

giphy-25

Organizar tu cuarto te hará sentir mejor. Es tu espacio y si está limpio, lindo y agradable se reflejará en tu estado de ánimo.

7. Dormir

giphy-16

Bueno, muchos dirían que es mejor que no duermas y que salgas a disfrutar el mundo, pero yo he estado en tu situación y sé que hay momentos en los que dormir es la solución.

 

8. Llorar

giphy-17

Esto te ayudará a sacar lo que te atormenta en tu interior. No tiene nada de malo, todos lloramos y es una reacción natural de nuestro cuerpo frente al dolor.

 

9. Bailar solo

giphy-26

Mover tu cuerpo como quieras es divertido. Te puedes reír o sentir mucho más activo y con ganas de salir al mundo.

 

10. Hacer listas de las cosas que te gustaría hacer

giphy-27

Si hay algo que sueñas hacer este es momento para sentarte y escribirlo. Te ayudará a sentir motivado y te dará razones para salir adelante.

 

11. Dejar las redes sociales por un rato

giphy-18

Cuando pasas todo el día viendo fotos de las vidas “perfectas” de los demás vas a sentir que tu vida es mucho más miserable de lo que realmente es.

 

12. Visitar de sorpresa a un amigo

giphy-28

En los momentos difíciles tus amigos se vuelven como tu familia y de seguro estarán dispuestos a acompañarte y hacerte pasar un buen rato.

13. Consentir a tu gato/perro/hámster

giphy-19

Los animales saben cuándo no te sientes bien y consentirlos hará que te pasen su felicidad, mágicamente (No lo intentes con tus peces).

 

14. Mirar el cielo

giphy-21

Cuando ves cosas hermosas sentirás que hay razones para sentirte mejor.

 

15. Escribirte una carta a tu yo del futuro

giphy-29

En un futuro cuando estés triste de nuevo podrás ver que tus problemas no son tan grandes como parecen ahora.

 

16. Hacer un pastel

giphy-22

Te distraerás, harás algo productivo y rico. Además, puedes compartirlo con tu familia y amigos.

17. Ver una película divertida

giphy-30

Puedes ver “Chicas pesadas”, “Este cuerpo no es mío”, “Virgen a los 40”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Los increíbles” o “Zoolander”.

 

18. Ponte tu ropa favorita

giphy-23

Puedes estar triste, pero así, al menos, te verás increíble.

19. Pensar en 10 razones por las que valió la pena levantarte esta mañana.

giphy-32

Esto te ayudará a ver las cosas buenas. Entonces, entenderás que siempre hay cosas buenas y malas. Tú decides qué quieres ver.

 

20. Comer alitas/ pizza/ hamburguesa

giphy-31

Seré sincera, esto no te ayudará mucho. Pero, si sientes ganas de rendirte al menos puedes darte un gusto y comer LO-QUE-QUIERAS.

21. Sentirte mejor eventualmente

giphy-24

Recuerda que nada dura para siempre.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados