Todos deberían aprender programación y estas son las razones

Es impresionante saber que existe gente que todavía se pregunta si aprender programación en los tiempos en los que vivimos.

hola mundo

Es impresionante saber que todavía exista gente que se lo pregunta, sobre todo en los tiempos en los que vivimos.

 

 
Muchos empresarios y empresas, tienen muchas dificultades para encontrar un socio co-fundador “técnico”, el tipo que se encarga de toda la parte tecnológica de un proyecto. Además, las posibilidades que de aquí a cinco años te puedas quedar corto de oportunidades laborales si no aprendes programación básica son bastante probables.

 

¿Debería aprender a programar? Es una pregunta que nadie en el mundo debería estarse haciendo.

Todo el mundo debería aprender, por lo menos, conocimientos básicos de programación. La programación es un “lenguaje” como cualquier otro, y a medida que el mundo se vuelve más y más técnico y la tecnología se hace cada vez más necesaria en todos los aspectos de nuestra vida, la programación se hace más y más necesaria.

 

“No es tan descabellado pensar que algún día la programación reemplace al francés, al alemán u otros idiomas como segunda lengua en los colegios. Así los alumnos estarán preparados para ‘comunicarse’ a través de contenidos, en un mundo totalmente gobernado por la tecnología”.

 

 
Douglass Rushkoff sostiene que este momento de la historia en el que estamos es el momento ideal para aprender a programar:

“Comprender la Programación – ya sea como un programador real o incluso como un pensador crítico es la única manera de saber realmente qué es lo que va a pasar en un entorno digital, y tomar decisiones deliberadas acerca de los roles que jugamos“.

 

 

La programación es clave para todos los que aspiramos a entender la tecnología 

Si estás leyendo esto, entonces perteneces a los nuestros. La gente curiosa que siempre quiere saber el por qué de las cosas, cómo funcionan. Y como ya lo sabes, no hay mejor manera de lograrlo que “remangarse” y comenzar a crear cosas. La programación será tu herramiento y tú serás un constructor de software, aprenderás de tus fallas y entenderás lo necesario para que algo funcione. Incluso si no quieres construir cosas y lo tuyo es solo curiosidad, con la programación podrás alcanzar una mayor comprensión sobre la forma en la que funcionan las cosas hoy en día: los negocios digitales, las tiendas online, las pasarelas de pago, la integración entre sistemas y más.

 

 

La programación es la habilidad del futuro. ¿Estás de acuerdo? Deja tu opinión aquí abajito ↓↓↓

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados