Tips para meter materias

Por el equipo de Qué Andan Diciendo

pexels-photo-48727

Confía en tus instintos:

Yo sé que suena raro, pero la idea es que metas las cosas que crees que te pueden gustar. Hay carreras que tienen un orden muy específico para meter las materias, pero siempre vas a poder ver electivas (que son materias que tú puedes elegir entre las que más te gustan). Al momento de hacerlo no te dejes meter terror, todos tenemos gustos y capacidades diferentes, así que si a tu amigo no le gustó o le pareció muy complicada, puede que para ti sea todo lo contrario.

 

Paciencia:

 

Si el sistema para meter materias en tu universidad es muy complicado, lo mejor es que tengas paciencia y no te estreses. Tómate algo caliente, pon un poco de música que te relaje y cruza los dedos para que los planetas se alineen y puedas meter tus clases. También puedes invocar a Zeus, Superman o la entidad suprema en la que creas.

 

Planea tu horario con anterioridad:

Todas la universidades tienen un plan de estudios sugerido,esto lo hacen para que los estudiantes asistan en orden a las materias de cada carrera, así que mira las materias próximas en tu semestre y planea un horario que llame tu atención. Si tienes la oportunidad de hacer un horario en un papel para tenerlo como guía es mucho mejor. Intenta hacer un plan B y hasta un plan C para que tengas tres opciones diferentes y no te lleves sorpresas desagradables en ese día de inscribir materias, intenta ingresar lo más puntual posible en las fechas y horarios estipulados por la universidad.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados