¿Te animas a jugar Space Invaders en una pantalla gigante de 1000 micro:bits?

La nueva versión de Space Invaders es más complicada de lo que parece.

space-invaders-2-1200x630-c

A pesar de que este juego fue lanzado por primera vez en el año de 1978, esta nueva versión del clásico juego de ‘marcianitos’ es única en su especie ya que el famoso juego fue recreado en una pantalla gigante hecha a partir de computadores del tamaño de una tarjeta de crédito.

 

Kitronik:

El cofundador de Kitronik, la compañía de electrónica educativa, Geoff Hampson creó con 1009 micro:bits de la BBC, la versión de 2,2 metros de ancho de este divertido y clásico videojuego. Estos micro:bits de la BBC son computadores ‘de bolsillo’ diseñados para animar a los jóvenes a aprender sobre codificación; fueron entregados un millón de estos dispositivos a estudiantes de todo el Reino Unido.

photo

 

¿Cómo funciona?

Codificado desde cero, el juego original ha sido convertido para poder ser jugado en una pared llena de los dispositivos anteriormente mencionados. Kitronik unió estos 1009 minicomputadores para demostrar lo que se puede lograr con ellos. Cada uno de estos dispositivos tiene una luz LED que hace posible la codificación con secuencias y destellos.

3-BACK

 

Geoff Hampson:

Hampson declaró haber escogido este videojuego por encima de otros debido que el proyecto micro:bit proviene del microcomputador original de BBC. En este, solo era posible jugar Pacman y Space Invaders así que lo escogió.

lkgecxr

 

Así se juega:

 

Para poder jugar Space Invaders en este enorme dispositivo, es codificado un ‘máster’ para controlar el juego. Se separa uno de los dispositivos que es colocado dentro de un estuche para asegurar las baterías; también cuenta con una pistola para controlar los movimientos del juego que tiene botones A y B. Actualmente el juego cuenta con un único nivel ya que resultó bastante complicado y difícil hacer funcionar el sistema.

 

 

¿Te gustaría jugarlo?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados