316 Views

¿Tapar o no tapar la cámara de nuestro portátil?

Paranoia o no, razones para que siempre la tapes.

the-very-best-of-the-futurama-fry-meme-u1

Vivimos en una época en la que no podemos confiarnos de la tecnología. El robo de datos y el ciberespionaje es uno de los temores por los que más de una persona pasa. Paranoia o no, estas son algunas razones por las que deberías tapar la cámara de tu computador.

 

 

1. Evitas los RAT:

 

Al cubrir la cámara de tu computador estarás evitando intrusiones de las Remote Administration Tools, conocidas como RAT por sus siglas. Estas son herramientas que pueden acceder de forma remota a nuestro equipo y controlar la webcam sin que lo notemos.

 

 

2. Nadie te espía:

Tapar la cámara y el micrófono de tu portátil hace que nadie pueda escuchar tus conversaciones ni ver lo que hacer mientras lo usas.

3. Mark Zuckerberg lo hace:

El fundador de Facebook también es una de esas personas que cubre micrófono y cámara de su portátil. Debe temerle al robo de datos cibernéticos y al chantaje que puedan hacerle al tener posesión de videos suyos o conversaciones.

 

 

4. Proteges tu intimidad:

Impides que alguien viole tu privacidad y se adentre a tu intimidad. Tu vida personal no resulta expuesta.

 

 

5. Black Mirror no se hará realidad:

Esta popular serie británica que trata sobre la tecnología en nuestras vidas, tiene un episodio llamado ‘Shut Up And Dance’. Este episodio en particular, trata precisamente sobre el espionaje a través de la cámara web de nuestros portátiles. Si este episodio no te hace ponerle una cinta a tu cámara web, nada más lo hará.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados