¿Sufrimos Síndrome Visual Informático?

Si pasamos de dos a tres horas diarias podemos tener este síndrome

pexels-photo-87293

Para nadie es un secreto que nosotros mantenemos pegados a la pantalla del computador. Sin embargo no entendemos las graves consecuencias que puede acarrear este comportamiento. Es por esto que si pasas 3 o más horas al día expuesto a la pantalla del PC debes leer esto.

¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

También conocido como el SVI es uno de los efectos secundarios negativos que trae el estar durante largas jornadas expuestos a un computador o a la pantalla del móvil ¡Estamos mal! Se estipuló que un 90% de las personas que realizan labores informáticas frente a las pantallas de los dispositivos tienen riesgo de padecer este síndrome.

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando se ha desarrollado este síndrome la persona puede presentar:

– Fatiga ocular.

– Visión doble o borrosa.

– Lagrimeo.

– Sequedad en los ojos.

– Sensibilidad a la luz.

– Enrojecimiento en los ojos.

– Dolores musculares y articulares.

– Picor e hinchazón facial.

– Migrañas.

– Nauseas, mareos y vomito.

Este síndrome se está convirtiendo en una preocupación para los expertos de la salud. Expresan que dentro de algunos años será una de las enfermedades más comunes en la población mundial.

¿Qué hacer para evitar el SVI?

Hay que tomar varias precauciones si no queremos padecer de esta enfermedad. Independiente de que seamos o no programadores.

-Adopta una postura correcta: Los pies deben estar apoyados en el suelo y la espalda completamente erguida. El resto del cuerpo se acomodará cuando tengamos esta posición.

-Utiliza una iluminación adecuada: Configura el computador para que la pantalla tenga un brillo mate. Si puedes conseguir un antirreflector sería GENIAL. Esto para que las luces externas no afecten tu visión. Además procura no utilizar el PC o el celular con la luz apagada, pues el impacto de la luz a tu visión será mayor.

No NUNCA mires el celular a oscuras (Así seas la Batichica).

-Limpia la pantalla de tus dispositivos: Sé que no solemos ser personas completamente impolutas pero en este caso debemos cuidarnos. Limpiar la pantalla del PC o del móvil para evitar el polvo es buena idea. Pues, estos agentes ambientales pueden generar irritación.

-Parpadea constantemente: Sí, puede que parezca extraño, pero parpadear ayuda a aumentar la humedad de los ojos. Esto ayuda a evitar la resequedad y evitar de cierta manera la entrada de agentes ambientales dañinos para nuestra visión.

Estos son algunos síntomas del SVI ¿Padeces algunos de estos síntomas? ¿Conoces a alguien que lo pueda padecer? Compártele este post. Y no olvides ir donde un experto.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tendencias

Relacionados