Estos TIPS te salvarán de las deudas para siempre

Todo lo que siempre quisiste comprar cuando tuvieras dinero, no lo puedes tener por culpa del banco y tus padres que quieren de vuelta lo que te prestaron

DEUDAS

Si hay algo difícil de madurar, es pagar las deudas. Porque al crecer nos damos cuenta que todo lo que siempre quisimos tener cuando tuviéramos dinero, no lo podemos comprar por culpa del banco, las deudas y tus padres que quieren de vuelta su dinero.

Olvídate de gastar a lo loco y sigues estos consejos que te compartimos aquí. Para que nunca tengas deudas. Porque un gran poder, requiere de una gran responsabilidad.

 

  1. Usa la regla del 70 30 para aprender a rendir tu dinero

Si te organizas, nunca tendrás deudas. Para hacerlo solo invierte bien lo que ganas. Usa el 70% de tu sueldo en gastos fijos, alimentación, transporte, vivienda y educación. Y el otro 30% dedícaselo a pagar deudas, ahorrar y divertirte.

  1. Anota todo lo que debes, a quién le debes y cuánto tiempo tienes para pagar

Las deudas son el enemigo y para vencerlo debes conocerlo bien. Enumera tus deudas en orden de importancia y así no te van a meter nunca en una central de riesgos que afecte tu historial de crédito.

 

 

  1. No te metas en nuevas deudas, hasta no pagar las viejas

Si te queda difícil, prueba dejando tu tarjeta de crédito y el dinero que no sea necesario en tu casa. O recorta tus tarjetas de crédito para hacer todo más dramático. Cancela las tarjetas de crédito que no usas y te cobran cuota de manejo.

 

 

  1. Haz una venta de cartera

 Hay bancos que compran tus deudas a una menor tasa de interés, y con la posibilidad de extender el pago de tu préstamo, para que te quede más cómodo pagar.

 

  1. Y por lo que más quieras, usa matemáticas, hermano.

Hay una fómula mágica que te puede sacar de la situación en la que tú mismo te metiste por usar más la tarjeta de crédito que tu cerebro.

La Fórmula: Paga el mínimo de tu deuda + el 10% de lo que te ahorras con el recorte de tus gastos y repite este paso hasta que ya no te queden deudas.

  

  1. Evita las tentaciones

Que un cigarrillo, que un regalo para el cumpleaños de la sobrina de tu tío de la abuela de un amigo… Olvídate de los gastos innecesarios y quédate en casa viendo Netflix, hasta que te puedas pagar una cerveza sin caer en la ruina.

Esta es la última opción. Úsala si ya estás en las últimas.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tendencias

Relacionados