Cómo salir de la bancarrota: 6 consejos

La bancarrota es uno de los peores momentos que podrás enfrentar cuando emprendes un negocio.

thumbssm

El emprendedor tiene muy claro, desde el inicio, que el negocio no dé frutos es algo que puede llegar, esto hace parte de la vidas. Sin embargo, es importante que vea esta situación como la oportunidad de aprender de esos errores que nunca más puede volver a cometer.

La mentalidad de visionario y poder aportarle beneficios a la sociedad no pueden perderse al atravesar este camino. Debes “aprender a aprender” de estas circunstancias y como siempre lo digo, ¡SALIR VICTORIOSO!

Pondré sobre la mesa cuatro consejos muy sencillos de aplicar. La idea fundamental es que veas que no todo está perdido, hay oportunidad de levantarse. No pienses que estás iniciando de ceros, ya tienes un camino recorrido y le llevas mucha ventaja a otros que se pueden estar enfrentando a esto por primera vez. Usa esto como un trampolín para llegar más alto.

1. Replantea las tres preguntas claves que debiste hacerte al iniciar tu negocio

preguntas_y_respuestas_sobre_sexualidad
Antes de poner en marcha la idea, era fundamental que te preguntaras estas tres cosas: ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué sé hacer mejor que los demás? ¿Qué necesidad hay por satisfacer? Si estás en en un punto donde no sabes ninguna de las respuestas, ¡detente! Siéntate, haz el ejercicio de reflexionar y replantear las cosas. Te aseguro que, si tienes claro las respuestas, te será más fácil salir a flote de nuevo.

2. Analiza el mercado

Business person analyzing financial statistics displayed on the tablet screen

El mercado está en constante movimiento, como emprendedor lo sabes. Pero, ¿hiciste un minucioso análisis del mercado al que ibas a entrar? Si tú respuesta es no, tranquilízate. La saturación de productos es algo que está ahí y es tangible. No creas que por estar en un sector donde las ventas de determinado producto son altas, te dará los mismos resultados si tú ofreces algo similar. Aquí regresamos al primer punto. Es necesario que hagas eso que te hará diferente del resto. Si realmente estás satisfaciendo una necesidad, los clientes llegarán a ti.

3. Preocúpate por capacitarte y luego invierte

61aca5ef49bff2f9be565298d6b5c855_xl
Un problema muy común entre emprendedores es que no tienen ningún tipo de educación financiera. Después de la experiencia, ya eres consciente de lo necesario que es que sepas que no se puede iniciar algo si no tienes conocimiento previo de cómo sacarlo adelante. Haz un curso, capacítate en algo relacionado con las finanzas. Recuerda que tú eres el cerebro de todo.

4.Ve de menos a más

image-axd_3
Para poder subsistir en el mundo de los negocios tienes que ser muy consciente de que no puedes saturarte de gastos que no tienes cómo cubrir. Tus pasivos no pueden ser mayores a tus activos y me refiero a que no puedes deber más de lo que tu negocio está dando. Los costos y cargos fijos pudieron ser el factor que apagaron la llama de tu empresa. Invierte poco en personal, en infraestructura. Ve de menos a más. Con el tiempo verás que podrás crecer en todos estos aspectos. La ambición es necesaria, pero no pretendas ser la estrella en el firmamento sin haber aprendido a caminar bien. Tú idea debe ser muy buena, esto será importante para que la bancarrota no regrese.

5. Si tienes alguien que no te permita avanzar, busca cuál es el detalle que le puede motivar

Close-up Of Many Hands Lying On Top Of Each Other
Todos tenemos una voz interior que nos puede retraer de avanzar. Ya sea por miedo, por no haber más fuentes de dinero, etc. En otras ocasiones, nuestros socios, nuestra pareja, incluso nuestra familia, pueden ser los obstáculos más grandes. Trata de motivar, encontrando la idea perfecta para todos. Así conseguirás grandes aliados.

6. Paga todas las deudas y busca mejores tasas de interés.

dol
Para que puedas volver al ruedo, es necesario que las deudas estén cubiertas. Acércate a las entidades financieras más cercanas y analiza detenidamente cuál es la más conveniente para tu negocio y si las tasas de interés realmente te convienen. Recuerda ir con otra persona que te pueda dar siempre una segunda opinión.

Toma esta experiencia de la bancarrota, para fortalecer tus negocios a futuro. Recuerda que de lo malo siempre podemos sacar algo bueno. No eres el único que lo ha vivido, simplemente debes levantarte.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
81

Relacionados