Sale al mercado el nuevo computador cuántico D-Wave 2000Q

La compañía anunció la venta al público de su nuevo computador cuántico

descarga (1)

Ya puedes comprar tu propio computador cuántico gracias a que D-Wave Systems anunció de manera oficial la comercialización de sus nuevos computadores cuánticos 2000Q. Esta gama de última generación hecha especialmente para entornos profesionales concretos, promete ser muchísimo más potente que la 1000Q.

 

 

¿Qué lo hace mejor?

C28VbmkUoAAB1nZ

Este nuevo equipo puede ser utilizado para ejecutar determinadas aplicaciones y realizar tareas concretas que tendrán un mayor rendimiento gracias a sus 2000 qubits. Esto representa el doble de rendimiento que el computador cuántico 1000Q.

 

¿Ya tiene precio?

D-Wave_LarryGoldstein_369_EXPORT_0

Así es. D-Wave Systems no ha anunciado cuál será el precio exacto pero ya se presume cuál podría ser su valor, y la cifra es un poco desalentadora. Si tienes a la mano unos 15 millones de dólares, este computador será todo tuyo. Ya que su precio es bastante alto, solo aquellos con el poder económico para adquirirlo podrán disponer de un 2000Q; eso sí, no solo necesitan tener el dinero sino también un lugar bastante amplio ya que su tamaño es enorme.

 

D-Wave Systems:

10770083

D-Wave Systems tiene su sede en la Columbia Británica canadiense y es la primera compañía del mundo en vender computadores cuánticos. El primero que vendió fue el 128 qubit D-Wave One en el año de 2011. Es uno de los mejores computadores cuánticos que existen en el mercado e incluso Google dijo que D-Wave puede hacer en un segundo lo que un computador convencional tardaría 10.000 años en hacer.

 

¿Alguien ya lo compró?

D-Wave Two in Lab

La respuesta es sí. Temporal Defense Systems Inc. adquirió el primer D-Wave 2000Q para desempeñar tareas en el área de seguridad cibernética, especialidad de Temporal Defense. Este computador cuántico puede aplicarse para problemas de optimización, ciberseguridad y de aprendizaje automático.

 

¿Listo para comprar tu 2000Q?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados