¿Sabes qué es XML?

Conoce un poco sobre el lenguaje XML

29611

XML o Extensible Markup Language, por sus siglas en inglés, es un metalenguaje que te permite definir lenguajes de marcas. Este lenguaje fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y es utilizado para leer datos de una manera legible. Conoce de qué se trata.

 

¿Para qué sirve?

XML_html_meafd798

Este lenguaje proviene SGML y te permite definir la gramática de lenguajes específicos y estructurar documentos más grandes. XML se diferencia de otros lenguajes ya que te ofrece un soporte a bases de datos en caso de que varias aplicaciones deban comunicarse entre sí.

 

¿En dónde puedo usarlo?

xml2

Uno de los mejores beneficios que te ofrece el lenguaje XML es que no se limita únicamente a Internet. También puede ser usado en distintas plataformas como bases de datos, editores de texto e incluso, hojas de cálculo. Bastante útil, ¿no?

 

¿Qué tan difícil es?

image_thumb

No mucho, este lenguaje es muy sencillo a grandes rasgos y te ayudará bastante gracias a que permite la compatibilidad entre sistemas para poder compartir información de una manera fácil, confiable y segura.

 

¿Cómo funciona?

xml

El objetivo principal del lenguaje XML es expresar información estructurada de una manera abstracta y reutilizable. Así que funciona como si fuera un sistema de cajas dentro de otras cajas. Entonces, contiene partes llamadas elementos que son señalados a través de etiquetas. De esta manera se va creando un ‘árbol de información’ que contendrá todos los datos que estés usando.

 

¿Qué partes lo componen?

file-icon-xml

Un documento de XML consta de varias partes que pueden o no ser opcionales. Entre estos elementos se encuentra el prólogo (no es obligatorio), el cuerpo, los elementos, atributos, entidades predefinidas, secciones CDATA y comentarios.

 

¿Ya lo habías usado?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados