¿Sabes qué es Wireshark?

Conoce de qué se trata Wireshark y descubre cuáles son sus beneficios.

Powered by WS Oval

Conoce Wireshark, un analizador de productos que es utilizado para realizar análisis además de solucionar problemas en redes de comunicaciones, también sirve para el desarrollo de protocolos y de software, además de ser una herramienta didáctica.

 

¿Para qué sirve?

bc3a1sicos-18-wireshark-parte-i-blog-6

Esta herramienta te permite ver todo el tráfico que pasa a través de una red al establecer la configuración en ‘modo promiscuo’. Cuenta con una versión basada en texto conocida como ‘tshark’. Igualmente podrás examinar los datos de una red viva o un archivo de captura salvado en disco; incluye un lenguaje completo para filtrar lo que quieras ver además de mostrarte el flujo reconstruido de una sesión de TCP.

 

¿Con qué es compatible?

fd4ca2536047801936c47272fe59a874

Wireshark es de software libre y puede ejecutarse en la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles incluyendo Linux, Solaris, Android, Mac OS X, NetBSD, FreeBSD, Microsoft Windows, entre otros.

 

Beneficios:

Wireshark_icon.svg

Se mantiene bajo licencia GLP, es capaz de capturar datos de la red o leer datos almacenados en un archivo, cuenta con una interfaz flexible, una gran capacidad de filtrado, se ejecuta en más de 20 plataformas y también es compatible con más de 480 protocolos.

 

¿Ya lo has utilizado?

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados