¿Sabes qué es el Internet de las cosas?

Conoce qué es el Internet de las cosas y qué tiene que ver con nuestro futuro.

410847_94432_1

El Internet de las cosas IoT, por sus siglas en inglés, es un concepto que habla sobre la interconexión digital entre los objetos cotidianos e Internet. Conoce un poco más sobre este tema que tal vez no habías escuchado antes.

 

¿Qué es?

Internet_de_las_Cosas

Aparte de ser un concepto, el Internet de las cosas también se refiere a ese punto en el tiempo en el que estarían conectadas a internet más cosas que personas.

 

¿Cómo surgió el concepto?

Kevin_Ashton_2015

Fue propuesto en el año de 1999 por Kevin Ashton durante una charla en el MIT, en la que se investigaba sobre el campo de la Identificación por Radiofrecuencia en Web.

 

¿Para qué serviría?

internet of things 1

Lo más interesante del Internet de las cosas es su propuesta: imagina que todos los objetos como libros, refrigeradores, etc., estuvieran conectados a internet y tuvieran un dispositivo de identificación. ¡Sería la solución a todos tus problemas! Piénsalo, si pierdes algún objeto o no lo encuentras por ningún lado, solo debes buscarlo en internet y sabrás con exactitud dónde se encuentra.

 

¿Cómo funcionaría?

IoT-internet-de-las-cosas

Para lograr que todos los objetos estén conectados a internet, sería necesario codificar entre 50.000 y 100.000 billones de objetos. Según cálculos elaborados para realizar esta labor, se cree que cada persona está rodeada de al menos 1000 y 5000 objetos.

 

¿Cómo sería en el futuro?

internet-cosas-casa-wifi-reasonwhy.es__0

La empresa Gartner calcula que en el año 2020 existirán en el mundo 30 mil millones de dispositivos inalámbricos capaces de conectarse a internet y, de igual manera, habrán 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al internet de las cosas.

 

El internet ‘cero’:

internet-de-las-cosas

Para hacer posible la interconexión entre los objetos y el internet, se implementaría el llamado ‘internet 0’. Este es un nivel o capa física de baja velocidad que sería capaz de asignarle una dirección IP a cualquier tipo de objeto. Ahora ya sabes, el futuro es ahora.

 

¿Qué opinas del Internet de las cosas?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados