¿Por qué Ruby es el lenguaje de moda entre las Startups?

No esperes a que pase de moda o te recomienden algo para intentarlo. Si tienes curiosidad, toma acción y lee este artículo.

ruby

Matz Matsumoto ha dicho en más de una ocasión que Ruby fue diseñado para la productividad y la diversión del desarrollador, sin volarse los principios de una buena interfaz de usuario.

Todos los créditos a: www.escueladeinformaticos.com

Es normal que los ingenieros en computación busquen optimizar al máximo los sistemas para un mayor rendimiento, pero en muchos casos sacrifican la experiencia del usuario a la hora de diseñar estos sistemas.  Matz defiende la experiencia del usuario a la hora de diseñar una aplicación, para este magnate debería ser lo primero, por eso ha transmitido esta filosofía con Ruby.

“Mi principal objetivo era hacer un lenguaje que fuera divertido, minimizando el trabajo duro de programación”. Dice el programador japonés.  

El verdadero poder de Ruby on Rails

La diversión no el único motivo por el que Ruby on Rails se ha hecho tan popular entre las Startups. El verdadero poder han sido sus gemas.

“Las gemas son paquetes que se instalan en nuestra aplicación web, y son implementadas por desarrolladores que aportan sus avances a la comunidad. Rails incluye un gestor de paquetes para facilitarnos la instalación de estas gemas, mediante un sencillo comando ( gym install <nombre_gema> ).”.

Así podemos agregar sistemas de registros búsquedas, avatares, perfiles, y un largo etcétera en nuestras aplicaciones de una forma muy sencilla y práctica.

¿Dónde consigo gemas?

Existe una comunidad de desarrolladores que realizan estas gemas (gems) para compartir con la comunidad. Haz CLIC AQUÍ para ir a la página (no es SPAM ni publicidad).

 

No esperes más motivos para aprender Ruby

No esperes que te recomienden una aplicación para intentarlo. Ni tampoco esperes a que se pase de moda, lo mejor para darse cuenta de algo, es investigarlo por nuestra cuenta. Existen muchos motivos para usar o dejar de usar Ruby, pero depende de ti, de tus conocimientos o hacia dónde quieres llegar, para darte cuenta por ti mismo si en verdad necesitas, o no, pasarte a Ruby.

 

Deja tus comentarios aquí abajito ↓↓↓

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados