Revive tu infancia con estos 8 cuentos de Hans Christian Andersen

Regresa a tu infancia con estos ocho cuentos escritos por Hans Christian Andersen.

Little-Mermaid-disney-4613128-1280-720

Hoy se celebra el natalicio de uno de los autores más importantes en la literatura infantil: Hans Christian Andersen. Pueda que su nombre no te resulte familiar pero apostamos a que reconoces más de la mitad de los cuentos que están a continuación. Anímate a revivir tu infancia con estos 8 cuentos para niños.

 

1. El traje nuevo del emperador:

Este cuento fue publicado en 1837 y es una fábula sobre un emperador que siempre estaba preocupado por su vestuario. Un día, escuchó a unos estafadores hablar sobre una tela tan especial, ligera y única que solo las personas estúpidas eran incapaces de ver; intrigado por esta tela, pidió que se le hiciera un traje y temiendo ser estúpido, envió a dos servientes a recogerlas. Ambos, temiendo la furia del emperador y la verguenza de saberse estúpidos, alabaron lo magnífica que era la tela. El emperador fingió usar el traje y salir a un desfile en el que todos alabaron su traje hasta que un niño entre la multitud gritó sobre su desnudez. Allí el emperador descubrió que sí era un estúpido pero mantuvo la frente en alto.

 

2. La niña de los cerillos:

Probablemente este sea uno de los cuentos más tristes de Andersen y seguramente también se te arrugó el corazón la primera vez que lo leíste. Este cuento trata sobre una pequeña niña que vende fósforos en una calle; está haciendo tanto frío que empieza a encender un fósforo para tratar de calentarse las manos. Nadie le compra ningún fósforo y la pequeña se siente tan débil que empieza a visualizar en la llama a su abuela fallecida quien se la lleva al cielo.

 

3. La sirenita:

Contrario a lo que Disney nos hizo hacer creer durante toda nuestra vida, el cuento original de Andersen dista mucho de la película. Cuando la Sirenita consigue sus piernas humanas, no es tan lindo como nos lo pintan, pues cada vez que pise el suelo sentirá como si caminara sobre un suelo de espadas afiladas. El príncipe no se casa con ella porque se enamora de otra doncella y como la condición para ser humana era contraer matrimonio, el corazón de la Sirenita se rompe y ella se convierte en espuma de mar.

 

4. Pulgarcita:

Una mujer quería tener una hija y para ello le pidió ayuda a una bruja quien le dio una semilla, cuando la plantó, nació una flor que al abrirse dejó ver a una pequeña niña del tamaño de un pulgar a la que llamó Pulgarcita. Un día es raptada por un sapo que quiere hacerla casar con su hijo, y ella lucha por zafarse y abrirse camino en un mundo que no está hecho a su medida.

 

5. La princesa y el guisante:

Esta es un tanto graciosa. Una reina quiere encontrarle esposa a su hijo y para ello, pone a prueba a las candidatas para saber si son o no de la realeza. La prueba consiste en hacerlas dormir una noche sobre una cama con 20 colchones, en la que debajo hay un guisante. Solo las verdaderas princesas son capaces de sentir este guisante.

 

6. El patito feo:

Cuando el huevo de un cisne llega al nido de una pata y nace, todos se quedan sorprendidos de lo diferente que es el nuevo ‘patito’, es víctima de rechazo y burla ya que no se parecía a los demás y decide irse. Tras un largo camino, el patito feo crece y se da cuenta de que no es feo sino que en realidad es un bello y hermoso cisne. #Sniff

 

7. El soldadito de plomo:

Este es uno de los cuentos más bonitos que pueden existir en el mundo. A un niño le regalan una caja con 25 soldaditos de plomo de los cuales a uno le falta una pierna por falta de material para completarlo. En la casa del niño hay una bailarina que también se sostiene en una pierna y él se enamora de ella. Sin embargo, uno de los juguetes le prohíbe mirarla y lo lanza por la ventana, este es encontrado por unos niños que lo suben a un barquito de papel y lo lanzan por una alcantarilla durante un fuerte aguacero. El soldadito termina adentro de un pez que mágicamente es atrapado y llega al hogar del soldadito. Uno de los niños de la casa lo arroja a la chimenea y una corriente de aire empuja a la bailarina al mismo lugar, haciendo que ambos se consuman en el fuego.

 

8. La reina de las nieves:

En esta historia fue inspirada la película de Disney, Frozen. Es uno de los más importantes dentro de la obra de Andersen y trata sobre la lucha entre el bien y el mal vivida por un niño y una niña.

 

 

¿Cuál era tu favorito?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados