¿Qué tan lejos estamos del universo de WALL-E?

Quizá nos estemos acercando a un mundo como el de WALL-E si no cuidamos al planeta.

teoria-pixar-peliculas-pixar-toy-story-wall

La película de Disney Pixar, Wall-e, propone un mundo distópico en el que la tierra se ha vuelto inhabitable para los humanos, obligándolos a navegar eternamente en el espacio. Si la explotación de recursos y el avance de la tecnología continúan creciendo cada día más, es posible que dentro de poco esta película se convierta en nuestra realidad. Conoce qué tan lejos estamos de que esto suceda.

 

 

1. Celulares cada vez más inteligentes:

La tecnología logra sorprendernos cada vez más con dispositivos inteligentes. En Wall-e, los humanos dependen completamente de una pantalla y su vida gira en torno a ella. Si la adicción a nuestros celulares sigue empeorando, es posible que terminemos como ellos.

 

 

2. El fin de los recursos:

La razón por la que los humanos están condenados a vagar por todo el espacio en una nave espacial, es porque han hecho de la tierra un territorio inhabitable. La explotación de los recursos naturales y la sobrepoblación, serían un motivo de peso para que la humanidad deba abandonar el planeta.

 

 

3. Robots inteligentes:

Con el tiempo, hemos sido testigos del gran desarrollo que ha tenido la tecnología durante los últimos años. Ahora existen robots diseñados para realizar actividades en el hogar o capaces de realizar acciones que resultan imposibles para los humanos.

 

 

4. Sedentarismo:

Una de las características de los humanos en la película, es que son obesos y no hacen nada durante todo el día. Esto los hace completamente inútiles e incapaces de caminar por sí mismos. Lamentablemente, esto es bastante factible de que suceda ya que la dependencia a la tecnología nos aleja del aire fresco.

 

 

5. Viajes a otros planetas:

Los científicos han dedicado años enteros de su vida a buscar planetas capaces de albergar vida. En caso de que la tierra colapse y no podamos habitarla más, existen proyectos desorbitantes que promueven vivir en un planeta como Marte. De igual manera, la búsqueda de un planeta con características similares a la tierra, continúa.

¿Serías capaz de vivir en un mundo así?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados