¿Qué pasaría si te levantas un día y Google no funciona?

Todavía no lo sabes, pero ya es imposible que puedas vivir sin Google. Lee cuáles serían las consecuencias de su caída.

google

No lo notas, pero ya es imposible que puedas vivir sin Google. Te asalta una duda y lo primero que haces es buscarlo en Google. ¿No compila? Google. Le preguntas hasta cómo hace para tener novia y sabemos que lo primero que harás cuando escuches que Google ya no funciona sea ir a Google a preguntarle si es cierto.

Créditos a: www.revistadiners.com.co

En otras palabras, sin Google estamos fritos. Y es tan cierto, que en 2014, cuando Google estuvo fuera de línea durante 3 minutos, el tráfico mundial en la web cayó 40%, lo confirman las mismísimas directivas de la empresa. Operaciones bancarias; correos empresarialesy chats. Todo dejó de funcionar.

A partir de ese día, se planteó un futuro en el que la plataforma deje de funcionar durante mucho más tiempo. Y el ingeniero Ashish Kedia hizo una suposición durante 30 minutos lo bastante interesante como para alguien que no ha conseguido una maestría.

Aunque Kedia asegura que es “poco probable que Google dejé de funcionar en algún momento, gracias a los miles de servidores distribuidos en Estados Unidos, Japón y Bélgica, entre otros 50 países”.

 

 

¿Qué pasaría si Google deja de funcionar durante 30 minutos?

 

 

Durante el primer minuto de colapso los usuarios comprobarán su conexión a internet

Reinicias el wifi; desconectas el computador y cuando nada más funciona, llamas a servicio al cliente.

Luego de 10 minutos comenzaría la tormenta de arena en Facebook y todas las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter tendrían más usuarios que nunca en toda su vida. Todos, incuyéndote a ti, compartirían capturas de pantalla de la página caída de Google; saldrían ‘memes’ y estados que digan: “Dios ha caído, Google no funciona”.

 

Después de 15 minutos, todos estarían buscando una solución al problema

El mundo intentaría recordar lo que se podía hacer antes de tener Google. Volverían a Yahoo, DuckDuckGo y Bing.

Pasados 20 minutos Google perdería la calma

Google tendría pérdidas millonarias por cada segundo que pasa. Todas las empresas que cuentan con los servicios de Google estarían en problemas sin comunicación interna vía mail, ni aplicaciones, ni nada. Se estiman en promedio $500.000 dólares por minuto.

Entre los 20 y los 25 minutos dejarían de funcionar los celulares de Android

Mala suerte para quienes se encuentren usando Google Maps en medio de un desierto o en un país desconocido.

 

Pasados los 30 minutos la empresa haría un comunicado mundial 

Google buscaría los medios para contarle al mundo los motivos de su colapso y lo que han hecho hasta el momento para solucionarlo. Los medios de comunicación enloquecerían y se hablaría por mucho tiempo de esta noticia como el día del apocalipsis, exagerando un poco.

 

 

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados