7 consecuencias de no dormir bien

Conoce cuáles son las consecuencias de no dormir el tiempo suficiente

homer-asleep-over-book

Las vacaciones son sinónimo de dormir como si no hubiera mañana, es una época de descanso en la que te puedes dedicar a hacer maratones de sueño. Sin embargo, las clases están cerca y el fin de las vacaciones es inminente;  eso solo significa una cosa: no dormir. Sea por exámenes o largos trabajos, tus horas de sueño se reducen. Debes tratar de sacar suficientes horas de sueño para despertar con la mejor energía. Estas son las consecuencias de no dormir bien.

 

 

1. Serás más torpe:

La falta de sueño reducirá tus habilidades motrices, aumentando el riesgo de tener un accidente por falta de coordinación.

 

 

2. Te verás bien feo/a:

Pocas horas de sueño te harán lucir cansado y agotado. ¿A quién le gusta una persona llena de ojeras? Científicamente se ha comprobado que aquellas personas que duermen poco resultan menos atractivas para otras.

 

 

3. Se te olvidarán las cosas:

El cansancio afecta tu capacidad para concentrarte, esto hace que se te dificulte retener información y aprender.

 

 

4. Serás una montaña rusa de emociones:

Al parecer, la falta de sueño hace que las regiones emocionales del cerebro aumenten su actividad, causando reacciones inesperadas y descontroladas.

 

 

5. Comerás mal:

Con pocas horas de sueño, serás propenso/a a tener ataques de ansiedad que te harán comer comida chatarra en grandes cantidades aún cuando no tienes hambre.

 

 

6. Envejecerás pronto:

Tu piel se verá afecta y será propensa a la aparición de manchas, ojeras o arrugas ya que tu hidratación no será buena.

 

 

7. Estarás de mal humor:

Puedes padecer de niveles altos de irritabilidad, inestabilidad emocional, fatiga, melancolía y una perspectiva deprimente de la vida sin una aparente causa. Debes tener cuidado pues puede derivar en depresión.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados