¿Qué hacer para no gastar tu salario en minutos?

Conoce algunos tips para no gastarte todo tu salario en un día.

money-case-163495_1280

Si trabajas y recibes un salario, sabrás lo emocionante que es recibir tu pago y poder empezar a gastarlo. Suele pasar que nos dejamos llevar por el dinero y empezamos a gastarlo en cosas que no necesitamos. De esta manera lo que ganamos se desaparece en poco tiempo y después tenemos que sobrevivir comiendo latas de atún hasta el próximo mes. Aquí te decimos cómo puedes evitar que se te acabe el dinero en un abrir y cerrar de ojos.

 

1. Elabora un presupuesto:

Si sabes con exactitud cuánto ganas al mes, puedes hacer un presupuesto en el cual calcules tus gastos mes a mes. Incluye cuánto te gastas en transporte, mercado, pagos, deudas, etc. Así podrás distribuir tu dinero y conocer cuánto porcentaje puedes gastar en cosas extra.

 

2. No te deslumbres por el dinero:

Es cierto que ver dinero en tu cuenta es algo te da mucha felicidad pero debes tener cuidado al comprar y comprar cosas. Guíate por tu presupuesto y el día en que te paguen no hagas una fiesta por lo alto o vayas al restaurante más caro de la ciudad. Piensa en que ese dinero te puede servir para más adelante.

 

3. Ahorra:

Cuando te controlas con tus gastos puedes destinar ese dinero a un fondo de ahorros o aunque sea a una alcancía. Trata de ahorrar algo cada día, así sea el cambio que te den en el bus o en el supermercado. Cada moneda cuenta y, si eres constante, tendrás una buena cantidad de dinero que podrás invertir a futuro.

 

4. Prepara tu almuerzo:

Comprar almuerzo todos los días de seguro te va a dejar sin dinero. Por eso, puedes preparar tu almuerzo para llevar a la oficina o a la universidad y de seguro ahorrarás un montón. Lo que puedes hacer si amas demasiado comprar comida, es darte algunos lujos por ejemplo los fines de semana (no todos).

 

5. Ten claras tus prioridades:

Si tienes que pagar facturas o comprar mercado, no empieces gastando tu sueldo en un súper almuerzo o invitando a todos tus amigos a beber. Haz una lista con las cosas más urgentes que debes pagar y una vez recibas tu salario, paga todo lo que tengas que pagar. Así estarás libre de deudas y no corres el riesgo de que te corten los servicios o algo así.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados