¿Qué hacer para crear unas diapositivas perfectas?

5 tips para hacer una exposición impactante en Power Point

hands-people-woman-meeting

La Universidad es sinónimo de eternas exposiciones. Unas de un día para otro, algunas en diapositivas y otros profes un poco a la antigua en carteleras. Todas y cada una de ellas pueden ser decisivas para nuestra nota final. Es por esto que la presentación y la forma de organizar las diapositivas (en el caso más común) es FUNDAMENTAL para obtener una buena calificación. La hora de madurar llegó y junto con ella el tiempo de hacer presentaciones en Power Point mucho más serias. Sin más preámbulos hoy compartiremos cinco consejos para hacer unas diapositivas perfectas. 

1. Las imágenes son la clave.

El dicho que recita que: “Una imagen vale más que mil palabras”, se ajusta a la perfección en este contexto. Cabe resaltar que las imágenes escogidas correctamente harán de su discurso algo mucho más contundente. Algo que se suele utilizar es poner texto (algo corto) en una diapositiva e imágenes en la otra. Eviten juntarlos.

 diapositiva1marc

Cortesía: Smartcomm.com

2. Las diapositivas no son más que un apoyo.

Hay que tener algo claro, las diapositivas no son un telepromter. Eso de pararnos a leer la presentación de la diapositiva está muy mal visto. Además todo empeora si hay como 300 palabras por diapositiva. Debemos escoger bien cuáles palabras serán proyectadas. Podemos utilizar frases contundentes para lograr nuestro cometido. Por favor, utilicemos fichas con apuntes y no miremos siempre las diapositivas que nos puede dar dolor de cuello.

diapositiva3marc

Cortesía: Smartcomm.com

3. No usar efectos de transición.

Por favor, es una súplica. Esto se veía muy chévere en el colegio, pues descrestábamos a nuestros compañeros. Pero ahora, estando en la Universidad, el efecto de la estrellita o de la cruz mientras salen las diapositivas se ve muy poco profesional. Es preferible que utilicemos un efecto discreto si es que queremos utilizarlo, pero en lo posible, evitemos hacerlo.

 captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-12-42-12-a-m

4. La tipografía es importante.

Sí muchachos, en el colegio amábamos utilizar Comic Sans, Ravie, entre otras. Sin embargo, estando en una carrera universitaria debemos optar por tipos de letra más serios. Arial o Times New Roman, pueden ser excelentes opciones pues inspiran seriedad. Solo se admiten tipografías medio raras en los títulos, pero es mejor conservar la uniformidad.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-12-51-45-a-m

5. El fondo.

El fondo de una diapositiva puede subestimarse. Sin llegar a los extremos del minimalismo lindando con la pereza, el fondo blanco (sin ningún diseño) no es una buena opción. Tampoco lo es el fondo fucsia o amarillo con formas por doquier. Diseños sobrios como “Citable” o “Recortar” son buenas opciones.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-12-37-09-a-m

¿Tienen algún otro consejo? ¿Conocen a alguien que haga diapositivas tétricas? Compártanle este post y sálvenlo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4

Relacionados