¿Qué es Google Code-in?

Este concurso organizado por Google desarrolla competencias entre jóvenes estudiantes.

Google-Code-in

Conoce un poco más sobre esta competencia de programación que es organizada por Google para jóvenes pre-universitarios.

 

¿De qué se trata?

En este concurso de programación se realizan distintas tareas patrocinadas por organizaciones de fuente abierta. Hasta 2010 este concurso era conocido como Google Highly Open Participation Contest. En su versión actual, los estudiantes que completen las tareas asignadas ganan certificados y camisetas y la posibilidad de ir a visitar las instalaciones de Google en Mountain View, California.

 

Requisitos:

Los concursantes deben ser jóvenes entre los 13 y 17 años de edad que tengan la autorización de sus padres para participar, además de una serie de documentos que confirmen su vinculación con algún programa pre-universitario.

 

¿Cómo funciona?

Las organizaciones que están vinculadas con el concurso ponen una serie de tareas a los estudiantes que están participando. Si logran realizar una de ellas, ganan un certificado de participación, con dos tareas realizadas reciben una camiseta más el correspondiente certificado; y, si logran cumplir las tres tareas, dos estudiantes pueden ser seleccionados para una excursión de 4 días a la sede de Google en California.

 

¿Qué deben hacer?

Entre las tareas que deben desarrollar durante el concurso, se destacan las de elaborar códigos, hacer documentación, búsquedas y uso de interfaces.

 

¿Ya conocías este concurso?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados