¿Qué dice Instagram de tu salud mental?

El filtro que más uses, revelará si padeces de depresión y lo dice la ciencia, no nos lo inventamos.

instagram

Selfies muy retocadas, comida provocativa, fotos de viajes, exposiciones de arte, paisajes, fiestas fuera de control y parejas felices. Instagram está lleno de mensajes ocultos, más allá de los filtros y las sonrisas. Cuando publicamos en Instagram, escogemos el filtro más adecuado, para esconder imperfecciones o resaltar lo que queremos transmitir.

Créditos a: Springer Open

La verdad detrás de cada filtro

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont (Estados Unidos) publicado en EJP Data Science, los filtros de esta red social pueden determinar si una persona sufre de depresión.

La gente deprimida prefiere…

Quienes están tristes utilizan con frecuencia filtros a blanco y negro como “Inkwell”, o tonos azules y grises para oscurecer sus fotografías. Además, publican con frecuencia y reciben más comentarios que la media. Algunos suben fotos que no sean ellos mismos, o solo ocultan su rostro.

 

La gente feliz prefiere…

Por otra parte, la gente feliz prefiere filtros cálidos y brillantes como el “Valencia”. Además, las fotos a color son más populares en Instagram. Quienes suben fotos con tonos vibrantes consiguen más “Me Gusta”.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados