A propósito del Tour de Francia: 5 cosas que no sabías sobre el Tour

Datos curiosos sobre el evento deportivo más grande del mundo, revelados para ti.

tour

 

El ciclismo es todavía más famoso que el fútbol

Al rededor de 3’429.873 de personas fueron a ver el mundial de fútbol en brasil. Casi cuatro veces menos que en este Tour de Francia, que estiman tendrá cerca de 12 millones de espectadores en las calles donde corren los ciclistas. En tu cara, Messi.

 

Hubo gente tan tramposa como Peter Sagan en toda la historia del Tour

Todos están hablando del codazo que expulsó a Peter Sagan de la carrera, además de eso, y de los reconocidos escándalos por dopaje, hay casos de ciclistas que se han hecho famosos por hacer trampa en el tour. Lance Armstrong encabeza la lista, por tener que devolver sus siete títulos luego de que se descubriera que hacía dopping.

Esta el caso del ciclista (Maurice Garin) que, en 1904, cruzó los Alpes en tren y ganó la etapa, mientras el resto seguía en bicicleta. O en 1949, el francés Jean Robic llenó con plomo las botellas de agua, solo para bajar más rápido la montaña.

 

¿Cómo cabe toda esa gente en el televisor?

Solo para que te des una idea de lo grande que es: al tour van más de 2000 periodistas acreditados, se llenan siete aviones de carga solo para mover los equipos, cuenta con más de 23.000 policías y hay 17 doctores para urgencias. Cada equipo tiene hasta cinco bicicletas y más de diez llantas de repuesto por competidor, que se cambian al final de cada etapa o de ser necesario. Además, toma todo un año organizar el Tour de Francia y casi 2000 organizadores que estudian cada detalle.

 

Han muerto 3 ciclistas en lo que lleva el Tour

El tour de Francia es la prueba reina del ciclismo y quienes compiten están expuestos a condiciones extremas en la pista y constante desgaste físico, lo que podría terminar en una muerte segura para los amateur.

Francisco Cepeda fue el primero que se conoce. Se estrelló contra un barranco descendiendo por los Alpes en el tour de 1935. Casi lo mismo pasó con Fabio Casarteli en 1995, quien chocó contra un muro de concreto mientras descendía a 85k por los Pirineos. El tercero sufrió un infarto por culpa de la extrema deshidratación y la falta de oxígeno, o eso sale en la autopsia. R.I.P Tom Simpson.

 

podio, champaña y muchos besos

Así se celebra en el tour de Francia. Entre todos los competidores, terminan dándose casi 185 besos dados por 66 modelos distintas.

¡Comparte el quiz para mostrar tus resultados!


Solo díganos quién es usted para ver sus resultados.

¿Qué es lo que más ves por televisión?
%%personality%%

Comparte tus resultados



Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Tendencias

Relacionados