21 Views

Posiciones para dormir

35822713_m

Acostarse a dormir puede ser el mejor momento del día para muchas personas, pero existen momentos en que dormir hace que tengas un día bastante trágico debido a los espasmos musculares por malas posiciones. Además, pueden causar que te despiertes por incomodidad.

 

Dormir boca arriba:

 

Esta posición es la recomendada para poder dormir  lo más placenteramente  ayuda a que la columna este lo más natural posible sin que sufra algún esfuerzo  y  evita dolores en el cuello  en la espalda y hombros; además ayuda a la circulación del oxígeno desde tu nariz hasta tus pulmones, los órganos blandos quedan en mejor posición y pueden funcionar adecuadamente.

 

De costado:

 

Esta posición es una de las más cómodas para las personas, disminuye los reflujos gástricos, es una de las posiciones más adecuadas para dormir durante el embarazo y ayuda a que los ronquidos desaparezcan, sin embargo, para las mujeres con senos grandes puede ser incomodo debido a que  quedan apretados y esto genera dolor en la espalda, se tiene que tener una almohada bastante gruesa para que pueda rellenar el espacio que existe entre los hombros y la cabeza esto para evitar un espasmo muscular en el cuello u hombros.

 

Posición fetal:

 

Esta posición no es la favorita de muchos sin embargo existen personas que duermen así. Esta postura  no es buena para la respiración diafragmática, y no es muy recomendable para descansar la columna. Sin embargo, ayuda a la circulación de la sangre y a no roncar.

Boca abajo o de panza:

 

Esta posición no es recomendable debido a  que ejerce una presión sobre el diafragma y los órganos blandos. Además ejerce una tensión sobre la espalda, hombros y cuello generando molestias, los pulmones tienen menos espacio  y por eso puede  ser que se sienta una sensación de ahogo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados