¿Por qué las películas que se basan en videojuegos no son buenas?

Esta es una de las preguntas más difíciles para los amantes de las películas, pero hoy, encontramos la verdadera razón por la que fallan.

peliculas-basadas-en-videojuegos-proximas-5

Super Mario Bros, Warcraft y Assasin’s Creed son películas que probablemente pueden sonar increíbles si solo nos basamos en sus videojuegos. Pero nos preguntamos, ¿Por qué las películas que se basan en videojuegos no son buenas? Esta es una de las preguntas más difíciles para los amantes de las películas, pero hoy, encontramos la verdadera razón por la que fallan.

Empecemos desde lo más simple, las historias. La realidad del asunto es que estas películas no tienen una historia significativa, los escritores buscan sacar cosas de los juegos y después juntarlas para crear una historia, pero en realidad terminan fracasando porque no hay un motivo principal y tampoco se cuenta algo entretenido.

Podemos hablar de la gran brecha que existe entre los videojuegos y las películas. Estas últimas son hechas para contar historias, como ya dejamos claro, pero no cualquier tipo, sino unas que nos hagan sentir desde emoción, felicidad, tristeza o nos pongan a cuestionar la vida (No puedo ser el único que ha quedado marcado “La Vida Es Bella”). Con los videojuegos es algo totalmente distinto, con ellos nos desafiamos a nosotros mismos y existe una historia con muchos pequeños relatos dentro de ella.

Por último, está el dinero. Los estudios no contratan escritores ni directores de primer nivel para llevar sus películas a otro nivel, por lo que no existe un sentimiento de amor hacia las historias o los personajes. Seamos sinceros, ¿quién se puede relacionar en cualquier aspecto con Cal Lynch de la película de Assasin’s Creed? Ahora trata de relacionarte con Woody de Toy Story: impresionante como te puedes sentir más cómodo con Woody, un personaje animado, que con un personaje que se supone que está hecho para ser relacionable.

¿Qué proponemos? Exijamos a los estudios una buena película de nuestros videojuegos favoritos, pidamos buenas historias y buenos personajes. También pidamos buenos directores y escritores, sino no vale de nada. Lo más importante, no dejemos morir este género que Tomb Rider dejó en alto.

Escrito por Aaron Parales.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tendencias

Relacionados