¿Por qué es bueno tomar cerveza?

La cerveza tiene múltiples beneficios para tu salud, conoce cuáles son.

cheers-839865_1280

Aunque no lo creas, beber cerveza ocasionalmente (no todos los días, no en exceso) te traerá varios beneficios. Anímate a tomarte una buena cerveza helada y conoce cuáles son esos beneficios de esta popular bebida alcohólica.

 

1. Tiene bajas calorías:

Así es, una cerveza tiene aproximadamente 42 calorías por cada 100 ml. Por eso es recomendable incluirla dentro de una dieta saludable. Igualmente no contiene ni grasas ni azúcares.

 

2. Previene enfermedades:

El consumo de cerveza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de tener un ataque cardíaco en un 30%.

 

3. Reduce el riesgo de cáncer:

Gracias a su cantidad de líquidos (agua, en su mayoría), la cerveza reduce el riesgo de padecer cáncer de vejiga y el desarrollo de cálculos renales.

 

4. Mejora la circulación:

Gracias a que contiene gas carbónico, ayuda a favorecer la circulación sanguínea, promueve la salivación y ayuda a tener una buena digestión.

 

5. Tiene varios minerales:

Debido a que es hecha a partir de la cebada, cuenta con aproximadamente 30 minerales entre los que están el calcio, fósforo y magnesio.

 

6. Fortalece los huesos:

La cerveza contiene silicio, un mineral que mejora la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea, también contiene ingredientes que son conocidos por prevenir la osteoporosis.

 

7. Refuerza el sistema inmunológico:

Esta bebida te yuda a evitar que te contagies de enfermedades infecciosas como el resfriado común o al menos, reduce sus síntomas.

 

8. Te da energía:

Contiene una gran cantidad de vitamina B la cual te hace sentir con más energía para trabajar o estudiar. La vitamina B fortalece el sistema nervioso y ayuda a la regeneración de las células.

 

¡A beber!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados