¿Por qué deberías desconectarte de tu celular durante todo un día?

pexels-photo-248021

¿Alguna vez se te ha quedado el celular en la casa? Hoy vengo a proponerte que un día lo dejes a propósito. No te imaginas todo el tiempo que pasamos mirando el celular, viendo fotos en Instagram, leyendo tweets y si lo piensas estamos pendientes de todas esas cosas pequeñas y pasajeras mucho más tiempo del que deberíamos. Este ejercicio te ayudará a ver todo lo que dejas de hacer por estar pendiente del celular.

 

Razón 1: Te fijarás en todo lo que te rodea

Piensa en tu rutina un día cualquiera, lo primero que haces es ver el celular. Mientras vas en el transporte revisas tus redes sociales. Incluso cuando estás con tus amigos estás pensando en tomar fotos y subirlas a Instagram. Sin el celular podrás fijarte más en lo que está a tu alrededor. Puedes descubrir nuevas cosas.

 

Razón 2: Vas a poder concentrarte en lo que haces

Si tienes el celular al lado mientras trabajas o estudias, no vas a poder concentrarte del todo en lo que estás haciendo. Sin celular vas a sentir que el tiempo te rinde mucho más y podrás tener tiempo para relajarte y salir un rato de la rutina.

 

Razón 3: Dormirás mejor

¿Te has fijado en todo el tiempo que pasas en el celular antes de quedarte dormido? Si en lugar de revisar tus redes sociales lees un rato o escuchas música antes de dormir, vas a poder descansar mejor, te vas a dormir mucho más rápido y te despertarás con más energía. Inténtalo.

 

Razón 4: Tendrás más tiempo para hacer las cosas que te gustan

Si tienes un pasatiempo que te apasiona pero con todo el trabajo y la rutina queda imposible hacerlo diariamente, entonces desconectarte te va a servir. Puedes cambiar el tiempo que pasas stalkeando a tu ex en Twitter por tiempo invertido en tus hobbies. Te sentirás mucho mejor. De verdad.

 

Razón 5: Podrás buscar a las personas que quieres y pasar un tiempo con ellos

¿Cuándo fue la última vez que pasaste tiempo con tus amigos sin ponerle atención al celular? Reúnete con las personas que quieres y rétalos a no ver el celular mientras están juntos, si alguien lo mira tiene que invitar una ronda de cervezas.

 

Razón 6: Vas a darte cuenta de qué tanto dependes de tu celular

Después de sobrevivir un día sin tu celular te vas a dar cuenta de todo el tiempo que pasas  revisando tus redes sociales. Serás más consciente de lo que pasa a tu alrededor y de todo el estrés que te puede generar el celular.

 

¡Inténtalo!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados