¿Por qué a las mujeres les encanta el banano?

Maduro, pecoso, amarillo o muy dulce; no importa cuál elijamos, en cualquiera encontramos un verdadero paraíso frutal.

Banano

Para nadie es un secreto que a muchas nos encanta disfrutar de un buen y delicioso banano y, aunque casi todas lo neguemos, lo preferimos por encima de todas las cosas. Es nuestra fruta favorita. Estudios han revelado que consumir al menos dos bananos al día nos ofrece 90 minutos de energía extra para poder realizar trabajos que nos suelen dejar completamente agotados. Lo grandioso es que ninguna otra fruta nos brinda semejante beneficio. No por menos es que esta delicia es preferida por muchos de los atletas del mundo.

bananafondo
El banano no solo nos brinda energía. Este también es un gran aliado para prevenir enfermedades y tratar algunas como la depresión, anemia y presión arterial. Ayuda a nutrir nuestro cerebro y, sobre todo, nos hecha una manito con el estrés. ¡El estrés, chicas! ¡Quién creería que el banano fuera la cura para semejante mal que nos afecta cada día! Por ende, es indispensable tenerlo incluido en nuestra dieta diaria. Tiene más proteínas que una manzana, dos veces más carbohidratos, es rico en hierro y en vitamina A; pero su principal ventaja es que es rico en potasio y, al hacer mucho ejercicio, el comerlo nos ayuda a prevenir calambres y a recuperar electrolitos.

bananomercado
Es increíble que existan personas a las que no les guste, si este se presta para comerlo en mil y un formas; en ese sentido todos tenemos una amiga que no se deja limitar por nada en el mundo. Ella siempre quiere estar comiéndose uno. En cada oportunidad que existe, motiva al resto a que lo prueben y encuentren en éste el beneficio para el cuerpo que ella ha podido descubrir, porque así sean en esencia lo mismo, la experiencia al comer uno, es diferente cada vez.

bananasplit

En una ensaladita de frutas, en una Banana Split, en un juguito, tortas, ponquecitos, etc., es perfecto consumirlo en una gran variedad de recetas; pero la que siempre se ganará el primer lugar, será la experiencia de poder pelarlo parte por parte hasta poder dar el primer y deseado mordisco, sentir su textura con nuestros labios y por fin dejar que nuestras papilas gustativas sientan ese éxtasis del que solo nuestro paladar será el testigo directo.

Lo que nos deja una gran lección: No importa si somos grandes o chicos. No importa si el banano es pequeño o es grande, mucho menos si lo comemos después de una ajetreada rutina de ejercicio o si lo dejamos como postre; el banano siempre será ese amigo que nos ayudará a sentirnos mejor, y nunca estará demás tener uno o una docena al alcance de nuestra mano.

¡QUE VIVA EL BANANO!

banana tropical

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1513

Relacionados