Nuestro sueño se ha hecho realidad: conoce la primera impresora 3D de pizza

Conoce esta impresora 3D de pizza que hará tus sueños realidad.

beehex-3561-1200x630-c

La NASA ha estado trabajando para lograr que los astronautas puedan comer pizza en el espacio y parece que finalmente lo lograron. Estuvieron invirtiendo desde hace cuatro años en impresoras 3D capaces de crear pizzas deliciosas. El resultado es un proyecto que puede imprimir pizzas en menos de 5 minutos. Conoce de qué se trata esta deliciosa noticia.

 

BeeHex:

beehex-logo

La startup BeeHex es la responsable de desarrollar una impresora de comida Chef3D, que es capaz de hacer pizzas de 30 centímetros y medio en poco más de cuatro minutos. Funciona con una serie de cartuchos que contienen los ingredientes básicos de toda pizza como salsa, queso, tomate y los toppings que quieras.

 

Más allá del espacio:

beehex

A pesar de que estas impresoras fueron pensadas únicamente en un principio para ser llevadas a los astronautas, la empresa que la desarrolló se encuentra mostrando este proyecto a las grandes ferias culinarias con el fin de lanzar un primer modelo comercial disponible para el público.

 

Una vida normal en el espacio:

SXSW_Beehex_3

Desde el año 2012 la NASA empezó a preocuparse por lo que comerían los astronautas durante misiones de varios años como las de Marte, su idea era hacer que este tiempo no fuera aburrido para los astronautas con la comida en barra o seca que suelen consumir. Por eso decidieron implementar impresoras 3D que mejoraran de alguna manera la estadía en el espacio.

 

¿Funciona en el espacio?:

beehex-pizza

Para lograr este proyecto, es necesario llevar los ingredientes de la pizza deshidratados en cartuchos que se ubicarían en una plataforma capaz de imprimir la pizza. La idea de imprimir pizzas y no otra comida se dio por el hecho de que crear una implica una superposición de ingredientes, una acción fácilmente realizable por este tipo de impresoras.

 

Anjan Contractor:

descarga

Anjan es el ingeniero y emprendedor estadounidense que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a desarrollar impresoras de comida. Fue ingeniero senior y director de proyecto en Systems and Materials Research Corporation, con la cual logró un apoyo financiero de la NASA por 125.000 dólares. En 2016 cofundó la empresa BeeHex Inc con el fin de empezar a crear impresoras de comida comerciales.

 

Su lanzamiento:

BeeHex Inc tiene pensado lanzar esta impresora de pizzas a finales de 2017, gracias a un grupo de clientes piloto que puedan probar su eficacia. Esta compañía le apunta a ofrecer soluciones a cadenas de comida rápida como Pizza Hut o Domino’s, especialistas en pizza.

 

¿Comprarías una de estas?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados