Normas APA para dummies

Si no sabes qué son las normas APA o cómo usarlas, aquí te decimos cómo.

student-849825_1280

Seguramente en tu universidad te piden que uses normas APA al momento de hacer tus trabajos. Sin embargo, a veces sentimos que nos hablan en chino y tan solo pensar en que existe una forma específica de citar, nos da dolor de cabeza. Aquí te traemos lo básico que debes saber sobre estas normas para que no entres en pánico.

 

1. ¿Qué es eso?

Las normas APA fueron desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología. Sus requerimientos específicos ofrecen una orientación sobre el contenido, estilo, edición, citación, referencias y otros aspectos de los textos científicos.

 

2. ¿Qué es lo básico que debe tener mi trabajo?

Lo primero es usar letra Times New Roman a 12 puntos. El texto debe estar a doble espacio y alineado hacia la izquierda. También debes tener una sangría equivalente a 5 espacios en la primera línea de cada párrafo, tus márgenes deben ser de 2,54 cm en toda la hoja.

 

3. Citas de menos de 40 palabras:

Estas citas las puedes poner dentro del texto y entre comillas. No olvides poner el apellido del autor, el año de la publicación y la página de la cual sacaste la cita.

 

4. Citas de más de 40 palabras:

Estas citas sí deben ponerse aparte del texto, debe tener sangría y el tamaño de la letra debe ser un punto menor. Los datos del autor y del texto deben ir en un paréntesis.

 

5. Referencias:

Esta quizá sea una de las cosas que más nos cuestan de las normas APA. Las referencias deben ir al final del texto y deben coincidir con los autores y textos tratados en el mismo. Esta lista debe tener un espaciado de 1.5 y cada una debe tener sangría francesa.

 

6. ¿Cómo hago una referencia?

La lista de referencias debe ir en orden alfabético según los apellidos de los autores. La forma básica es: Apellido del autor, A. A. + (Año). + Título + Lugar de publicación: Editorial.

Aquí un ejemplo:

Esquivel, L. (1990). Como agua para chocolate.

    Bogotá: Editorial Penguin Random House.

 

7. Tipos de referencia:

Según sea el formato que usaste en tu trabajo, la fórmula para hacer la referencia varía. Puedes buscar en internet cómo citar un capítulo, un blog de internet, una revista virtual o una enciclopedia.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados