Conoce la historia de Brittany Wenger, la chica que quiere salvar el mundo programando.

Brittany creó una aplicación capaz de detectar la leucemia y el cáncer de seno.

programación

Brillante desde la cuna

En el año 2012 ganó el premio Science Fair de Google en reconocimiento al trabajo que ha realizado en torno a la biología y el cáncer de seno.

brittany-wenger

La programación siempre le fascinó

Cuando estaba en el colegio, Brittany descubrió que la gran pasión de su vida sería la inteligencia artificial, además de la ciencia y todo lo relacionado con ella. A los doce años empezó a leer un libro para aprender a programar y desde entonces su gusto por este campo creció cada día más. Su primer programa usaba la inteligencia artificial para aprender a jugar fútbol, otra de sus pasiones.

Wenger-STS-2013-975x647

¿Qué la motivó a querer cambiar el mundo? 

A los 15 años, una prima muy cercana cercana fue diagnosticada con cáncer de seno y ahí comenzó todo. Descubrió que 8 de cada 10 mujeres en Estados Unidos sufren esta enfermedad y así decidió hacer algo para detectar esta enfermedad a tiempo y poder salvar muchas vidas, además de la de su prima.

photo-1-12186-20110531234427

Así nació Cloud4cancer

Cloud4cancer es la aplicación de Brittany Wenger que puedes encontrar en la nube para ayudar a diagnosticar cáncer de mamá a partir de una biopsia de pequeño impacto; este tipo de biopsia es económica, rápida y cero invasiva; casi como un análisis de sangre normal. Gracias a la inteligencia artificial basada en redes neuronales, permité a esta aplicación identificar si una determinada masa de tejidos es maligna o benigna.

Cloud4cancer screenshot

La aplicación fue testeada hasta que tuvo éxito, así como le pasa a cualquier programador.

La tecnología de esta aplicación es capaz de aprender constantemente y adaptarse, algo muy importante cuando se trata de una enfermedad como el cáncer que se encuentra mutando constantemente. Durante el desarrollo de este proyecto tuvo un sinnúmero de inconvenientes debido a miles de errores durante la programación. Después de tres grandes intentos, Brittany realizó 7,6 millones de tests con distintas muestras y logró que el programa aprendiera a detectar el cáncer con un éxito del 99%.

Brittany-Wenger-bebe-Einstein

una mujer más en el mundo de la programación

Además del gran potencial que tiene su aplicación para la detección de otras enfermedades como la leucemia, Brittany busca incentivar a que más mujeres se animen a entrar al campo de la programación ya que muchas veces esta profesión es considerada únicamente para hombres. Por eso, Brittany es aliada de Google en su programa Made with Code, que cuenta con un presupuesto para incentivar a que las mujeres estudien programación.

o-BRITTANY-WENGER-facebook

#StrenghtHasNoGender

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados