Manual básico de supervivencia: La tesis

pexels-photo-323503

Si estás leyendo esto, posiblemente estás pasando por una situación similar a la mía. Así que si estás haciendo tu tesis y estás entrando en crisis porque no saber qué hacer o cómo continuar, este artículo es para ti.

 

Paso 1: Organiza tus ideas

Okay, lo primero que debes hacer es tener claro lo que estás haciendo (o quieres hacer). Delimita tus objetivos y tu metodología. Esto te va a ayudar a saber por dónde empezar o cuál es el siguiente paso. De nada sirve que escribas 100 páginas de algo que no tiene razón de ser.

 

Paso 2: Trabaja en tareas pequeñas

Otra cosa super importante es tener un cronograma. Puedes dividir todas las tareas por semanas. Procura ser sincero contigo y no ponerte más trabajo del que sabes que eres capaz de hacer. También te puede funcionar dividir todo en tareas pequeñas y fáciles de cumplir, así evitarás sentirte estrenado, bloqueado o sobrecargado.

 

Paso 3: Busca ayuda

Debes admitir que no lo sabes todo, por eso estás estudiando. Cuando haces la tesis es importante tener alguien que te guíe y te asesore un poco para que no estés perdido investigando cosas que en realidad no importan al final de todo.

 

Paso 4: Sé realista

Piensa muy bien en todo lo que estás haciendo y quieres hacer. No te comprometas a hacer cosas que sabes que te van a llevar mucho más tiempo del que realmente tienes. Ten en cuenta que si tu proyecto es algo que quieres continuar después de graduarte no tiene que estar completamente finalizado cuando lo presentes. Así podrás seguir trabajando en él sin la presión de la tesis.

 

Paso 5: Dedícale el tiempo que se merece

Esto es super importante y se une con el paso anterior. Entiende tu ritmo de trabajo y qué tanta energía tienes en tu día a día. No te comprometas a hacer mil cosas al mismo tiempo. Tu prioridad en este momento de tu vida es graduarte y por consiguiente hacer la tesis es lo que necesitas para lograrlo. Todo lo demás va después (aclaro, no te estoy diciendo que tu salud o tu familia no importa).

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados