Por qué ya no hace falta un antivirus en tu computadora

 Siempre que no estés ejecutando software obsoleto o instalando aplicaciones no autorizadas, estás muy bien protegido

AntiVirus

Hace un tiempo, lo primero que tenías que instalarle a tu PC nueva era un pograma antivirus, debido a todo el contenido malicioso que circula por la internet y que podría dejarte sin computador con solo hacer clic en una trampa. Pero las cosas han cambiado drásticamente y aunque estas herramientas todavía pueden ser muy útiles, ya no son tan importantes como eran antes.

Todos los créditos a: es.gizmodo.com

La buena noticia para todos es que la seguridad en internet se ha tomado muy pero muy en serio desde hace unos años  y toda esa protección que debías instalarle a tu computadora, hoy ya viene preinstalada, independientemente de la plataforma que estés utilizando.

 

Mantener tu sistema actualizado es una de las mejores maneras de protegerlo

La mayor parte de nuestro tiempo lo invertimos en internet, por eso mantener nuestro navegador actualizado debería ser una prioridad.

Toda esa protección que ahora viene integrada en los PC no sirve de nada si no mantienes tu sistema operativo y tu navegador actualizados en todo momento. Así te guste o no, es necesario para la seguridad del sistema que dejes a Google actualizar Chrome automaticamente. Nadie se aguanta a tu computador pidiendo actualizaciones cada 5 minutos, pero recuerda que todo es por la seguridad de tu información y el buen funcionamiento de tu equipo.

¡OJO! Toda esa protección no sirve de nada si no mantienes tu sistema operativo actualizado

 

Los programas antivirus no son totalmente inútiles

Si navegas frecuentemente por sitios peligrosos o si compartes tu computadora con personas que no saben navegar de forma segura (como tus abuelos o los niños) , lo mejor es que te hagas con un buen antivirus.

 

Los Mac son muy seguros desde que salen de la caja

¿Realmente macOS necesita software antivirus? La respuesta depende, porque ahora hay más virus dirigidos a esta plataforma, por la fama que ha adquirido en los últimos años, pero este sistema operativo ofrece una seguridad muy fuerte.

 

¿Qué pasa entonces con los cortafuegos (firewalls)?

Los firewalls son programas que actúan como puntos de control para los datos que entran y salen del sistema. Generalmente el sistema operativo y los routers vienen bien protección muy fuerte, pero si deseas uno para reforzar tu información, la mejor opción gratuita siempre ha sido ZoneAlarm.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados