Los 8 mitos sobre las carreras universitarias

Conoce esos mitos que las personas creen sobre nuestras carreras.

nerd

Todas las carreras tienen ciertos mitos que muchas veces no son ciertos. Seguramente has dicho de qué carrera eres e inmediatamente piensan algo sobre ti al respecto. Conoce cuáles son esos 8 mitos que la gente cree sobre nuestras carreras.

 

1. Si estudias algo relacionado con ciencias sociales no sabes de matemáticas:

Es cierto que muchas personas que estudian alguna carrera de ciencias sociales o de artes dicen haberla escogido por el hecho de que no tenían que ver matemáticas. Sin embargo, no todos escogieron su carrera por eso e incluso, saben mucho sobre números.

 

2. Las ingenierías son carreras solo para hombres:

Tampoco es verdad. Si bien es cierto que en estas carreras la mayoría de los estudiantes son hombres, muchas mujeres estudian ingeniería y lo hacen muy bien.

 

3. Si estudias antropología o sociología, fumas marihuana:

Muchas personas creen que en estas carreras no se hace nada y que sus estudiantes solo se dedican a fumar marihuana. No es cierto, son carreras muy útiles para la sociedad.

 

4. Enfermería es una carrera solo para mujeres:

En este caso pasa algo similar al punto 2. Se cree que la enfermería es una profesión exclusiva de mujeres pero en realidad muchos hombres se desempeñan como enfermeros y no, no son gays por haber estudiado esto.

 

5. Estudiar literatura no sirve para nada:

Si estudias literatura, conocerás de memoria la cara que hacen las personas cuando les dices tu cuál es tu carrera. Creen que lo único que haces es leer libros todo el día y que no vas a ganar dinero. Bueno, tal vez sea difícil desempeñarse en este campo pero no vas a terminar en la calle.

 

6. Administración de empresas es la más fácil:

Muchos creen que estudiar administración de empresas es fácil e incluso escogen esta carrera porque sienten que es la menos difícil de todas. Sin embargo, toda carrera tiene su dificultad y requiere esfuerzo y dedicación.

 

7. Las mujeres que estudian periodismo quieren ser presentadoras de televisión:

Falso. No todas las mujeres que escogen esta carrera la estudian para llegar a ser presentadoras de entretenimiento o algo así. Hay muchas periodistas reconocidas por las investigaciones y trabajos que realizan en distintos medios de comunicación.

 

8. Si estudias medicina no tienes vida social:

Es cierto que medicina es una de las carreras más pesadas y largas que existen pero no anula tu vida social. Si sabes organizar tu tiempo de seguro tendrás espacios para salir a divertirte y ser persona.

 

¿Qué otro mito conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados