Lo que no debes hacer en un examen

Los exámenes son una tortura mental para un estudiante, todos sabemos que si queremos los mejores resultados debemos estudiar; pero....

examen-psicometrico

Los exámenes son una tortura mental para un estudiante, todos sabemos que si queremos los mejores resultados debemos estudiar; pero a veces se nos olvida lo que NO debemos hacer y cometemos errores que nos hacen pasar por el peor examen de todos los tiempos.

1. No llegues tarde:

 

Si llegas tarde vas a estar confundido sobre lo que toca realizar, muchos exámenes no son de respuesta única, existen muchos donde toca hacer explicaciones y sustentar las respuestas.

2. No tomes energizantes o medicamentos excitantes:

Esto no es buena idea, estos medicamentos y bebidas energizantes no te ayudarán a concentrarte, por el contrario, solo lograras sobresaltarte y no podrás pensar claramente.

3. No te saltes preguntas:

Esta opción es muy común cuando no sabes la respuesta de la pregunta, pero también puede hacer que se te olvide responderla. Es mejor marcar alguna opción de una vez y revisar todo el examen antes de entregarlo.

4. No entres en pánico si alguien termina primero:

Si entras en pánico, todo saldrá mal. Esto causa que el cerebro no reaccione con coherencia y pierdas las ideas.

5.Duerme bien la noche anterior:

Es fundamental que duermas entre 6 a 8 horas antes del examen, esto hace que el cerebro esté más relajado y con su capacidad al 100 % antes de un esfuerzo mental.

6. No hagas copia:

Hacer copia no es éticamente bien visto. Además, ya conoces las consecuencias, así que intenta estudiar.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tendencias

Relacionados