Las dictaduras que todavía sobreviven el paso del tiempo en el mundo

#SOSVenezuela

venezuela

Toda dictadura es negativa. Todos los dictadores apestan a lo mismo. Y apestan porque atentan contra el derecho más esencial: la libertad. Hay casos donde la dictadura se viste de democracia y sin importar el cambio del tiempo o la voz del pueblo. Sin importar el tercer o el primer mundo, la dictadura sigue existiendo.  Y te lo demostraremos con esta lista por continentes, de todos los estados dominados (y no gobernados) por la dictadura.

En América:

 

Cuba: Raúl Castro tomó el control del país por la enfermedad de su hermano Fidel. Es la única dictadura, hasta ahora, en toda América Latina y esperemos que siga así por siempre. En Cuba nunca se han llevado a cabo elecciones  con total libertad. Siempre cuentan con la influencia del clan Castro.

Venezuela: ¿Qué será de ti, Venezuela? Un país a punto de caer en dictadura, pero con esperanzas de no ceder antes el miedo.

 

En Europa:

Bielorrusia hace todavía parte del Viejo Continente, lamentablemente. Gobernados por Alyaksandr Lukashenka, supuesto presiente del país, pero todo no es más que un engaño. Hay elecciones, pero también hay arresto de quienes se atrevan a oponerse a la dictadura, censura en Internet, acoso a la prensa y manipulación.

 

Asia

Quizás las dictaduras más conocidas sean las de China, Myanmar, Corea del Norte, Siria y Yemen, pero hay todavía más: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Laos, Vietnam, Nepal, Paquistán, Omán, Tailandia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Turmkenistán. Los dictadores gobiernan una gran parte del mapa asiático, con casos como monarquía, califato, golpes de estado, gobiernos de partido único, etc. En total son 19 dictaduras en Asia.

 

África

La áfrica independiente sigue gobernando una África que busca ser libre. Muchos estados africanos no han logrado destronar la idea de un gobierno único, muy común en África independiente. Existen casos en África de países democratizados que sufrieron golpes de estado. Las monarquías como la de Swazilandia y la caótica situación de Somalia.

Los países africanos que actualmente viven bajo dictaduras son 16: Egipto, Mauritania, Sudán, Eritrea, Etiopía, Djibouti, Chad, Guinea Ecuatorial, Angola, Swazilandia, Camerún, Zimbabwe, República Democrática del Congo, República del Congo y Gabón.

Zimbabwe es la dictadura más famosa (Robert Mugabe lleva cerca de 30 años en el poder): igual que las de Guinea Ecuatorial, Sudán y Egipto.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Tendencias

Relacionados