Las 5 noticias más importantes de la tecnología

pexels-photo-267447

1. Usuarios de Bancolombia en peligro:

bancolombia

Los nuevos ataques cibernéticos pusieron en el blanco a los usuarios de Bancolombia. A los correos electrónicos de los clientes llegó una notificación diciendo que su cuenta había sido “bloqueada por seguridad” y que para poder reactivarla era necesario entrar en un link, que estaba en el cuerpo del correo. Al entrar a la nueva página les exigía que indicaran sus datos personales y financieros. Las personas afectadas fueron notificadas para ser atendidas lo más pronto posible por la entidad bancaria y darles una solución rápida.

 

2. La esponja vs el petróleo:

_95135854_untitled-1

Se trata de una Oleo esponja que puede absorber hasta 90 veces su propio peso. Sus creadores fueron científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, de la Universidad de Chicago y el departamento de Energía de Estados Unidos. Su función es recolectar el petróleo y aceites directamente en el agua, con el fin de evitar desastres naturales cuando el crudo se derrama en grandes superficies acuáticas.

 

3. 3 Trucos de Google que no conocías:

Sabemos que Google es el buscador más popular entre los cibernautas, pero existen varias herramientas que posiblemente no conoces y que podrán ayudarte en tu día a día.

Via: Enter.co, cinco trucos de google que quizá no conocías, CÉSAR SUMOSA

 

4. Una impresora 3D que construye casas:

La empresa Apis Cor, que hizo realidad el proyecto de construir una casa por medio de una impresora 3D, indicó que puede ser una solución barata y eficiente para reconstruir áreas devastadas por desastres naturales, la empresa tardó 24 horas en levantar los cimientos, muros y espacios para puertas y ventanas de una casa de 40 metros cuadrados. El proyecto fue desarrollado en las peores condiciones climáticas posibles para una constructora para demostrar que su proyecto podría salvar muchas vidas sin impedimento alguno.

5. Pakistán amenaza con bloquear las redes sociales:

redesmoviles
El gobierno de pakistán anunció que bloqueará las redes sociales si se utiliza contenido blasfemo que pueda vulnerar los sentimientos religiosos, “Llegaremos hasta donde sea, aunque tengamos que bloquear permanentemente todas esas páginas web de redes sociales si rechazan cooperar”, indicó el  ministro paquistaní, Nisar Ali Khan, pidiendo al departamento de telecomunicaciones retirar cualquier contenido ofensivo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados