5 plataformas para empezar a hacer videojuegos

Si quieres empezar a hacer tus propios juegos, estas plataformas son las mejores.

minecraft-529464_1280

Si eres programador y estás interesado/a en empezar a desarrollar tus propios videojuegos, estas 5 plataformas te serán de mucha ayuda al momento de empezar. Conoce cuáles son las mejores del momento y escoge la que mejor se adapte a tu idea.

 

1. Construct 2:

maxresdefault (3)

Gracias a que cuenta con un sistema de drag&drop, puedes desarrollar juegos de todo tipo. Tiene un lenguaje asequible de scripting y distintas herramientas de apoyo entre las que se encuentran un motor de físicas y recursos gráficos de apoyo.

 

2. RPG Maker:

y2djWZq

Esta es una de las clásicas plataformas para hacer juegos, con esta plataforma puedes hacer juegos en 2D tipo rol japonés. Tiene varias versiones pero te recomendamos la versión VC ACE que es considerada como la mejor.

 

3. M.U.G.E.N.:

mugen000-6

Esta plataforma es especialista en desarrollar juegos de lucha 2D. Te permite utilizar escenarios, luchadores y demás recursos para otros proyectos. Es bastante sencilla de usar.

 

4. Game Maker Studio:

GameMaker-Studio-Logo

Esta es considerada una de las plataformas más completas y de fácil acceso. Te ayudará a crear cualquier tipo videojuego incluso si es 3D, tiene lenguaje scripting opcional y puede ganar mucha profundidad. Puede ser usado por principiantes y por profesionales.

 

5. Mario Builder:

mario_builder_by_marioman94-d6e1bvx

Esta plataforma te permite crear videojuegos tipo Mario Bros, en sus versiones clásicas de 8 y 16 bits. Cuenta con recursos tanto gráficos como sonoros.

 

6. Unreal Development Kit:

features-lighting-hero

Esta plataforma profesional para la elaboración de videojuegos 3D recientemente ha pasado a ser completamente gratuita. Ha desarrollado tantas facilidades que es posible hacer un juego sin necesidad de picar un código.

 

¿Qué otra plataforma conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados