Las 10 obras de arte más polémicas de la historia

Conoce estas 10 obras de arte que han causado revuelo tras su aparición.

bright-1911266_1280

Estas obras de arte se caracterizan por haber causado polémica en su momento. Conoce a los artistas que se atrevieron a romper las reglas y decidieron crear algo diferente o simplemente plasmar lo que pensaban sobre la sociedad.

 

1. Bodies – Roy Glover:

bodies

Roy Glover es profesor de anatomía y biología en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Seguramente haz visto su exhibición conocida por mostrar cuerpos humanos reales, preservados a través de la tecnología de polímeros.

 

2. My bed – Tracy Emin:

condones

Todos sabemos que el arte contemporáneo es extraño y muchas veces no tiene sentido. Esta artista, conocida por sus polémicas obras, presentó su propia cama sin tender, llena de basura y distintos elementos como sangre, condones usados y ropa interior sucia. El terror de cualquier mamá.

 

3. El jardín de las delicias – El Bosco:

348974-1g

Esta pintura tiene múltiples detalles que a lo largo de los años ha sido objeto de múltiples interpretaciones y continúa siendo una obra llena de mucho misterio.

 

4. Guernica – Pablo Picasso:

guernica1

Esta pintura, de 1937, alude al bombardeo a Guernica durante la Guerra Civil Española. Causó polémica por la gran intensidad, dolor y muerte y que representa.

 

5. Fuente – Marcel Duchamp:

marcel_duchamp_fontaine_1917

Fiel representante de lo que fue el movimiento dadaísta, Marcel Duchamp expuso un urinal con la firma ‘R. Mutt’, como una muestra de la filosofía anti-arte que caracterizó a dicho movimiento.

 

6. Anarchist and Mother – Banksy:

anarchist-and-mother-by-banksy

Bansky es reconocido alrededor de todo el mundo por sus obras llenas de polémica. La ironía y la crítica social son características propias de su estilo.

 

7. La Gioconda – Leonardo Da Vinci:

mona_lisa_by_leonardo_da_vinci_from_c2rmf_retouched

A pesar de haber sido pintada por Leonardo da Vinci entre 1503 y 1519, esta obra es una de las más famosas del mundo. Hoy en día sigue existiendo polémica por la sonrisa de la Mona Lisa además de distintos misterios en torno a su origen.

 

8. Ursonate – Kurt Schwitters:

 

Una muestra más de cómo la vanguardia buscaba criticar al arte realizando obras sin un aparente sentido. Para la muestra, este poema de Kurt Schwitters, poeta alemán que fundó el movimiento Dadá en la ciudad de Hannover.

 

9. Rubber Duck – Florentijn Hofman:

rubber_duck_florentijn_hofman_hong_kong_2013d

Este reconocido artista visual alemán ha puesto su figura más icónica (el patito de hule) alrededor de todo el mundo. Este tierno patito ha estado en Brasil, Estados Unidos, China, Korea del Sur, Australia, entre otros.

 

10. Shibboleth – Doris Salcedo:

417299_14307_1

Esta obra fue expuesta en el Salón de Turbinas del Tate Modern de Londres. Consiste en una grieta gigante de varios kilómetros de longitud. Doris Salcedo es reconocida por el misticismo y la sutileza que presenta en cada una de sus obras.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados