Las 10 maravillas de Colombia que debes conocer

Conoce cuáles son las 10 maravillas de Colombia que debes conocer.

In-Deep-Colombia-FB

Colombia es un país con una gran riqueza natural y cultural. Desde estructuras arquitectónicas que son Patrimonio de la Humanidad, hasta paisajes naturales únicos en el mundo. Conoce cuáles son las 10 maravillas de Colombia que debes visitar alguna vez en tu vida.

 

1. Catedral de sal de Zipaquirá:

102371254

Esta es una mina de sal que alberga una catedral subterránea, toda construida en sal. Cuenta con distintas esculturas de sal y mármol que representan momentos representativos o significativos de la pasión de Cristo. Se le otorgó el título de joya arquitectónica de la modernidad, además de ser patrimonio religioso, cultural y ambiental.

 

2. Santuario de Las Lajas:

9697965852_e779e81399_b

Esta es una basílica católica que le rinde tributo a la Nuestra Señora de las Lajas y está ubicada en Ipiales, Nariño. Tiene un estilo arquitectónico neogótico que cuenta con tres naves sobre un puente de dos arcos que cruza un río. Su posición la hace parecer incrustada dentro del cañón en el que se encuentra. Es considerada como una maravilla arquitectónica de Colombia.

 

3. San Agustín:

San_Agustín_(Huila)_19

Ubicado en el departamento del Huila, San Agustín es un parque arqueológico que en el año de 1995 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se le considera como la necrópolis con mayor extensión a nivel mundial. A lo largo de todo el territorio que compone el parque, hay una serie de estatuas correspondientes a tumbas indígenas pertenecientes a una cultura llena de misterio pues poco se conoce de ella.

 

4. Ciudad Perdida:

CP31-1-of-1

Se trata de un sitio arqueológico que antiguamente estaba poblado por los indígenas tayrona. Su construcción data de los siglos VIII o IX de la era moderna. Es tan solo uno de los cientos de poblados antiguos que habitaban las cuatro etnias indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se dice que este era el centro de una red de aldeas que habitaban los indígenas Tayrona y que albergaba entre 2000 y 8000 personas; quedó abandonada tras la conquista de los españoles.

 

5. Teatro Colón:

colon0719-100

Este es el teatro nacional de Colombia que cuenta con un estilo neoclásico y fue construido en 1885 e inaugurado en 1892. En 1975 fue declarado Monumento Nacional y es considerado como una de las maravillas arquitectónicas más importantes del país.

 

6. Tierradentro:

Tierra Adendro , province de Cauca , Colombie, classŽ au patrimoine mondial de l'Unesco - Caveaux funŽraires sous-terrains appelŽs hypogŽes, d'une mystŽrieuse cililisation prŽ-hispanique, vieux d'environ 3000 ans. Site majeur de l'Alto de Segovia.

El Parque Arqueológico de Tierradentro es otro de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia. Sus monumentos y esculturas se encuentran ubicados en un nudo montañoso con forma triangular. Se han descubierto tumbas arriba de las colinas y en zonas de difícil acceso; además, hay varios templos subterráneos cuyas paredes se encuentran talladas en piedra y decoradas con distintos motivos geométricos. Se cree que esta zona fue habitada poco antes del año 1000 d. C.

 

7. Avistamiento de ballenas en el Pacífico:

9b26fb2e85af82aa744c8aba42f9aede

Durante los meses de julio y noviembre se puede apreciar en las costas del Pacífico colombiano, la migración de las ballenas jorobadas provenientes de la Antártida que llegan a esta zona para procrear. Es algo que simplemente no te puedes perder.

 

8. Caño Cristales:

cano-cristales-colombia-la-macarena-rio-mas-hermoso

Caño Cristales es un río ubicado en la sierra de la Macarena y es conocido como ‘el río de los dioses’ o el ‘río de los cinco colores’ ya que el fondo del río alberga plantas acuáticas de distintos colores que le dan al río la apariencia de tener agua de color rojo, amarillo, verde, azul y negro.

 

9. Cañón del Chicamocha:

Rio_Chicamocha_on_PANACHI_01

Se trata de una zona geográfica de Colombia ubicado en las riveras del río Chicamocha. Entre la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga, se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha el cual se dedica a promover el ecoturismo.

 

10. Ciudad amurallada de Cartagena:

castillo

Durante la época de la colonia, Cartagena era uno de los puertos más importantes de América; por eso, constantemente era atacado por piratas y tropas holandesas, inglesas y francesas. Para evitar los ataques amurallaron la ciudad y construyeron el Castillo de San Felipe de Barajas. En 1984 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados