Las 10 cosas que NO debes hacer durante una exposición

No vayas a hacer ninguna de estás cosas si estás haciendo o escuchando una exposición.

classroom-1699745_1280

Semestre que se respete incluye una o más exposiciones en alguna de las clases. La mayoría del tiempo son largas, aburridas y sientes que has desperdiciado tiempo valioso de tu vida que pudiste haber utilizado durmiendo. Sin embargo, hay cosas que debes evitar hacer por respeto a tus compañeros e incluso para que te vaya bien en caso de que seas tú quien expone.

 

1. Dormirte:

No te duermas mientras otros compañeros están exponiendo o incluso, si tú estás exponiendo. Poner atención demuestra respeto y, cuando te toque a ti exponer, recibirás el mismo respeto.

 

2. Pasar toda la exposición mirando tu celular:

Puede resultar aburrido el tema que se esté exponiendo pero no por eso debes dedicarte a revisar todas tus redes, ver videos o incluso jugar mientras dura la exposición. Pueda que alguien se dé cuenta y te pregunte algo sobre lo que están diciendo y no tengas ni idea de qué decir. Por eso pon al menos un poco de atención y aprovecha algunos momentos para revisar de manera rápida tu celular.

 

3. Leer:

Si tú estás exponiendo y tienes notas de apoyo, no las leas. Justamente las notas te sirven como un respaldo para cuando te pierdes por unos momentos. Si únicamente lees lo que dice ahí, seguramente te pondrán mala nota y pensarán que no preparaste la exposición de manera suficiente.

 

4. Entrar en pánico:

Es simplemente una exposición frente a tus compañeros, no estás dando un discurso frente a la ONU o algo así. Tómate las cosas con calma y no dejes que los nervios se apoderen de ti, repasa lo que debes decir, aprópiate de tu tema y lo lograrás.

 

5. Reírte:

Ya sabes, burlarte de alguien que esté exponiendo, de la presentación o reírte de algo que estás viendo en tu celular. Es algo que sucedería en el colegio pero no en la universidad. Toma las cosas con seriedad y cuando se acabe la exposición podrás reír todo lo que quieras junto con tus amigos.

 

6. Comer chicle (si eres tú quien expone):

Es muy molesto cuando una persona está hablando y trata de masticar chicle al mismo tiempo. El sonido y la manera en la que esa persona se ve, resulta fastidioso para los demás. Por eso, si vas a exponer, evita comer chicle mientras lo haces.

 

7. Comer cualquier otra cosa (si eres quien está escuchando la exposición):

Sin duda es horrible cuando alguien decide abrir un paquete de frituras o sacar alguna comida en mitad del salón y todo el olor se dispersa. Además, el sonido que hacen este tipo de paquetes resulta molesto para aquellos que están exponiendo. Aguanta hasta que se acabe la clase.

 

8. Besarte con tu pareja:

No te aproveches de que durante las exposiciones se suele apagar la luz, para besuquearte con tu pareja en un rincón. Cada cosa tiene su espacio y su momento así que evita ponerte cariñoso/a con tu amor ya que nadie quiere escuchar tus apasionados besos en mitad de una exposición.

 

9. Salirte de la clase:

Así la exposición esté supremamente aburrida y no seas capaz ni de mantener los ojos cerrados, no te salgas. Es una falta de respeto y si lo haces, probablemente alguien más siga tu ejemplo haciendo que toda la clase se salga.

 

10. Tratar de sabotear la exposición:

A nadie le gusta que, mientras está exponiendo, alguien trate de sabotear su trabajo. Sea haciendo comentarios sin sentido o preguntando cosas tontas, es muy feo que alguien quiera burlarse de algo que te costó trabajo elaborar y que no improvisaste de un día para otro. Así que encuentra otra forma de pasar el tiempo mientras tus compañeros exponen.

 

¿Qué otra cosa debes evitar hacer?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

Relacionados