¿Por qué nadie ha pensado en lanzar bombas nucleares al ojo del huracán?

Es ridículo pensar en bombardear un huracán, ¿pero qué pasa si lo hacen con bombas nucleares? Lo que responde la ciencia te va a sorprender.

huracan

Ahora mismo, la fuerza armada está haciendo advertencias a todos los habitantes de la Florida y todo Estados Unidos, esperemos que sea de broma, porque están bombardeando el Huracán Irma, la tormenta atlántica más grande en la historia. Es ridículo pensar en bombardear un huracán, ¿pero qué pasa si lo hacen con bombas nucleares?

 
La voz popular piensa que no es hasta mala idea hacerlo. Pero, de hecho, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), después de tanto recibir sugerencias de bombardear al huracán, ha decido dar las razones que los detienen a intentarlo:

 

“Cada vez que hay alarma de huracán, nuestra bandeja de correo se llena de sugerencia sobre simplemente bombardear la amenaza. Ya es rutina”.

 

 
“Aparte de que una bomba nuclear ni siquiera alteraría la tormenta, hacerlo significaría liberar una carga radioactiva que rápidamente se mezclaría con la tormenta, afectando el ecosistema entero. Sin necesidad de decirlo: Esa no es una buena idea”.

 

 
Por cálculos del NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), sabemos que los húracanes pueden replicar “el calor liberado por una bomba nuclear de 10 megatones cada 20 minutos”. Esto implica que un arma nuclear no es lo suficientemente fuerte para debilitar en algo al huracán.

 

En tu cara, Einstein

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1