289 Views

La tusa en temporada de estudio

thumbsSM

 

 

En Colombia se conoce como tusa a una decepción o la terminación de una relación amorosa. Por eso llega la Campaña “¡ABRAZA A UN ENTUSADO!”, que tiene como finalidad hacer que usted como amigo le demuestre apoyo a esa persona que atraviesa un momento tan doloroso.

A todos nos ha tocado pasar por el inclemente desierto del rompimiento amoroso. Es algo con lo que toca lidiar en algún momento de la vida; pero se hace mucho más difícil cuando nos toca enfrentarnos a él en plena época de estudio.

Aquí te daré cuatro momentos donde podrás identificar si alguno de tus compañeros de la universidad está atravesando LA TUSA.

 

1. PÉRDIDA TOTAL DE APETITO

giphy (1)

No hay nada más maravilloso para un universitario, que después de una extenuante clase, pueda salir a comerse una rica empanada con su combo de amigos (combo: grupo de personas muy cercanas a uno, en el ámbito estudiantil).

Si ese amigo/ amiga que siempre está animado por ir donde la vecina que vende las mejores empanadas con gaseosa de los alrededores, se niega a comer y tú sabes que estaba saliendo con alguien; preocúpate. Esta es una fuerte señal de alarma.

 

2. ATENCIÓN DISPERSA EN CLASE

giphy (2)

En clase, es común que llegue un punto en el que simplemente nuestro cerebro ya no puede seguir atento a lo que está pasando en el aula. Es importante estar pendiente de esa persona que genera sospechas de estar sufriendo por amor. Si notamos que su mirada está perdida en el horizonte del tablero de clases y que, por momentos, sus ojos se llenan de lágrimas… No lo dudes: ¡Está entusado!

 

3. NEGACIÓN TOTAL A CUALQUIER DEMOSTRACIÓN DE AMOR

giphy (3)

No hay nada más complicado de asimilar para una persona despechada que tener que aguantarse a “las parejitas” besándose en los lugares donde hay concentración de estudiantes en las horas pico. Si su amigo(a) se muestra repelente ante este tipo de actos y hace comentarios tales como: “Qué vergüenza ese par”, “¿Por qué no buscamos otro lugar?”, “¡Ojalá terminen rápido!”; es una clara señal de que el corazón de su amigo está lastimado.

 

4. PÉRDIDA DE INTERÉS

giphy (4)

Salidas a tomarse algo, reunirse a jugar Xbox o Play Station entre clase y clase o simplemente hablar un rato es común entre los grupos de amigos. Si él o ella prefieren irse para su casa un viernes, meterse entre las cobijas y ver películas en vez de ir a la rumba o estar con usted en los planes cotidianos: ¡Preocúpese!

 

5LA MIRADA DE PERRITO ABANDONADO

giphy

Si la alegría y espontaneidad eran cualidades que hacían que esa persona sobresaliera del resto, y ahora sus ojos mantienen apagados, llorosos, cabizbajo y a usted le provoca darle un empujón a ver si reacciona, esta es otra señal de alarma.

giphy (5)-1

Si después de realizar un análisis minucioso del comportamiento, de su amigo o amiga, llega a la conclusión de que está atravesando un rompimiento amoroso, la recomendación es que no lo acose, ni le pida explicaciones; si esa persona se siente preparada para contarle sus desaciertos lo hará. Ayúdalo con tu amistad y compañía a superar este momento doloroso.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados