La siesta perfecta: cómo despertar con energía después de tomar una

La siesta ideal es posible y aquí te contamos cómo llegar a ella.

pexels-photo-227668

Cuando nos sentimos demasiado cansados pero tenemos mucho qué hacer, decidimos tomar una pequeña siesta pero cuando nos despertamos sentimos que estamos incluso más cansados que antes y queremos seguir durmiendo. Aquí te enseñamos cómo tomar la siesta perfecta para que apenas abras los ojos te sientas totalmente fresco/a y listo/a para hacer todo lo que necesitas.

 

El tiempo ideal de una siesta:

La siesta perfecta debe ser de 20 minutos. Si dejas que el tiempo de la siesta se extienda probablemente llegarás a la etapa de ‘inercia del sueño’ y tendrá el efecto contrario al que necesitas.

 

Evita la siesta después del almuerzo:

Es verdad que después de almorzar nos sentimos bastante adormilados y no podemos casi mantener los ojos abiertos. Sin embargo, no es recomendable tomar una siesta durante la tarde ya que probablemente al despertar nos sentiremos muchísimo más adormecidos.

 

Pon en silencio tu celular o apágalo:

Antes de tomar tu siesta asegúrate de que tu celular, computador, tablet y cualquier dispositivo que tengas, se encuentre apagado o en silencio y cierra las cortinas. Esto, para tener una atmósfera propicia que te permita descansar y desconectarte unos momentos de todo.

 

Toma la siesta del café:

Esta es una modalidad interesante que te asegura despertarte con energía. La idea es que antes de tomar una siesta te tomes una buena taza de café; esto es porque la cafeína tarda 20 minutos aproximadamente en metabolizarse dentro de tu cuerpo. Así que, si te tomas un café antes de la siesta y duermes durante 20 minutos, apenas te despiertes la cafeína estará funcionando en tu organismo y tendrás la energía que necesitabas.

 

Come alimentos que te ayuden a mejorar tu siesta:

Evita el consumo de alimentos altos en azúcares y grasas; en lugar de eso, come alimentos que son ‘inductores del sueño’ como el banano, la avena o leche tibia. Estos alimentos altos en potasio y magnesio, te ayudarán a mejorar la calidad de tu siesta.

 

 

¿Qué otros tips conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados