La Luna podría tener su propia red de datos móviles en 2018

En el 2018 la Luna tendría su propia red de datos móviles para turistas.

http-i.huffpost.comgen5135832imagesn-TIERRA-LUNA-628x314

Un grupo de científicos europeos anunciaron sus planes para ser la primera compañía comercial en aterrizar sobre la luna y tienen previsto su lanzamiento para el otro año. Conoce un poco más sobre esta noticia espacial.

 

Part Time Scientist:

SpaceX-Falcon-9-rocket-Cape-Canaveral-Air-Force-Station-Photo-Credit-SpaceX-Posted-on-AmericaSpace

Los Part Time Scientist o PTScientists, el grupo de científicos, esperan poder enviar un par de pequeños rovers al sitio final de aterrizaje del programa ‘US Apollo’. Estos rovers harán su viaje en el cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk, CEO de SpaceX.

 

SpaceX:

2015_3368.0

Esta compañía, ubicada en Berlín, informó que junto con Vodafone, operador multinacional de telefonía, trabajarían en la primera estación de datos móviles en la Luna, para que los rovers pudieran comunicarse con la Tierra.

 

Proyecto turístico espacial:

Spx-F9-Landing-Burn

La necesidad de desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta, radica en una iniciativa para crear el turismo espacial (en este caso lunar), y permitir que personas comunes puedan conocer el espacio exterior.

 

Los rovers:

Chinese_Yutu_Moon_rover

La estación base de comunicaciones que se establecerá en la Luna, ayudará a las misiones tripuladas y contará con una tecnología LTE, muy común en dispositivos móviles terrestres. Además, los rovers enviados cuentan con sensores y cámaras de alta definición para recolectar datos científicos sobre la Luna capaces de llegar a la Tierra a una alta velocidad.

 

ALINA:

ALINA-on-the-moon

La base de comunicaciones, conocida como ALINA, será el medio entre los rovers y la Tierra para el envío de información. Gracias a la tecnología LTE que usa menos energía, podrán ser enviadas grandes cantidades de información a la Tierra sin que los rovers agoten sus reservas de energía.

 

Turistas espaciales:

ja

Elon Musk, anunció que en el año 2018 iba a enviar a dos turistas espaciales a la Luna, incluso afirmó que a las dos personas se les pagó una importante suma de dinero para realizar esta misión. La idea es, que para cuando estos turistas lleguen a la Luna, la red de datos móviles esté en funcionamiento.

 

¿Irías de vacaciones a la Luna?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados