Kit infalible de supervivencia para trasnochar durante los exámenes

Esta es la única manera para sobrevivir a las largas noches de estudio.

sleep-474312_1280

Durante la época de exámenes nos queda muy poco tiempo para dormir y son eternas las noches en las que debemos mantenernos despiertos para seguir estudiando o para hacer algún trabajo. Lo peor es que siempre trasnochamos para hacer a última hora cosas que nos pusieron hace mucho. No sientas culpa y sigue este kit de supervivencia para afrontar estas largas noches.

 

1. Prepárate psicológicamente:

Suena un poco tonto pero es importante mentalizarte para trasnochar. Si piensas de forma negativa y dejas que te gane la pereza, de seguro terminarás durmiéndote encima de tus libros en lugar de hacer algo productivo. Piensa en que el tiempo te va a rendir mucho y que cuando menos lo esperes vas a estar durmiendo como un bebé.

 

2. No tomes café:

La cafeína solo te mantiene despierto/a durante un momento y seguramente te dejará agotado al día siguiente. Lo que debes hacer es tomar dos vasos de agua helada cada media hora ya que te ayudará a mantenerte alerta y te hará ir constantemente al baño, así tendrás que pararte y evitarás quedarte dormido/a.

 

3. Pon en silencio tu celular y apaga tus datos:

Esto es para evitar distracciones con mensajes de texto o notificaciones que te hacen perder el tiempo y no te dejan concentrar. Debes desconectarte de todas esas cosas que te distraen para poner toda tu atención en lo que estás estudiando. Solo usa el internet cuando sea estrictamente necesario y tengas que buscar algo importante.

 

4. Come proteínas y lácteos:

Los dulces te despertarán por un rato y después volverás a estar somnoliento, elige una manzana o algo saludable. Evita comer alimentos muy pesados durante la tarde/noche ya que te harán sentir más cansado y con mucho sueño.

 

5. Toma una pequeña siesta en la tarde:

Duerme unos 20 minutos durante la tarde para que ya en la noche no tengas sueño o al menos te sientas un poco más despierto. Pon una alarma y apenas suena levántate, no la aplaces por ningún motivo.

 

6. En lo posible, levántate más temprano en lugar de trasnochar:

Acostarte temprano para levantarte mucho antes, es mejor que quedarte despierto toda la noche y trasnochar. Puede ser más fácil para ti ya que tu cuerpo descansará en lugar de esforzarlo más.

 

¿Cómo logras mantenerte despierto?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados