Kit básico para sobrevivir a los exámenes finales

pexels-photo-291760

¿Estás en semana de exámenes finales? ¿Pronto empezarán tus exámenes? Entonces este artículo es para ti. Sabemos que las últimas semanas del semestre son bastante críticas y que debes pasar bastante tiempo estudiando. Como vas a estar estudiando cada una de las palabras que dijo el profesor durante el semestre, decidimos recordarte esas cosas que no te deben faltar durante estas semanas.

 

Tu celular con cargador y audífonos:

Empecemos por lo más básico. Antes de salir de tu casa, revisa que lleves estas tres cosas. Si vas a pasar todo el día estudiando no querrás quedarte sin batería y sin música a las 2 de la tarde. Junto con esto, te recomiendo que hagas una playlist con música que te motive a estudiar muchas horas seguidas. Asegúrate de que sea lo suficientemente larga y variada.

 

Comida:

Okay, simple, si vas a pasar muchas horas estudiando, fuera de tu casa, por lo menos necesitas comer. Carga paquetes de galletas, barras de cereal, fruta, maní, baby carrots o lo que se te ocurra. Créeme lo vas a agradecer.

 

Agua:

Tu cuerpo va a necesitar agua. El agua te ayudará a mantenerte despierto, para tomarte una pausa o simplemente para aliviar un poco el estrés. No olvides llevar tu propia botella, así no tendrás que comprar y ayudarás al medio ambiente.

 

Dinero para comprar café:

Cuando estudias todo el día y llevas varias noches sin dormir lo suficiente es natural que te dé sueño. Así que te recomiendo que tengas un presupuesto exclusivo para comprar café. También puedes optar por bebidas energizantes (aunque no debes exagerar). Si prefieres algo más saludable intenta tomando té, también te ayuda a mantenerte despierto, es rico y saludable.

 

Presupuesto para imprevistos:

Como vas a pasar mucho tiempo fuera de tu casa, posiblemente tengas que almorzar o comer en un restaurante. Ten en cuenta esto dentro de tu presupuesto porque alimentarte bien te va a evitar colapsar en medio del estrés de la semana. También, si tienes entregas, ten un presupuesto extra por si algo sale mal y tienes que repetirlo.

 

Tus apuntes y lecturas de todo el semestre:

No olvides llevar todo lo que necesitas para estudiar. También lleva resaltadores y otras cosas que te puedan ayudar a estudiar bien.

 

Dulces con frases motivacionales:

Esto tómalo como pequeños premios por tu esfuerzo. Puedes anotar frases en papelitos y pegarlas a tus dulces favoritos. Así, cuando tengas ganas de rendirte puedes comerte un dulce y leer los mensajes que te dejó tu yo del pasado.

 

Algo para aliviar el estrés:

Es natural sentirte cansado, estresado y querer rendirte. Para esos momentos te recomiendo que cargues algo que te distraiga momentáneamente y te haga sentir mejor. Puede ser un libro, una bolita anti estrés o un plástico con burbujitas (de esos en los que se envuelven las cosas que se pueden romper). Tú eliges qué es lo que más te puede ayudar. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

¡Tú puedes!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados