Historias de terror: ¡La tesis!

Estas historias de terror sobre la tesis te pondrán los pelos de punta.

psycho-original

Cuando el momento de hacer la tesis llega, sentimos que estamos dentro de una película de terror. Esta lenta etapa de la carrera nos hace sufrir, llorar y hacernos bolita. Conoce esas situaciones que no te gustaría vivir mientras la haces.

 

1. El tema que quieres ya está muy visto:

Quizá desde que iniciaste la carrera te ha ido obsesionando un tema en específico sobre el que sueñas hacer tu tesis. Sin embargo, pueda que al momento de iniciar te des cuenta de que es un tema recurrente y que es poco lo que puedes aportar.

 

2. Tu director/a de tesis no es el que querías:

Como bien sabes, las cosas no siempre salen como las esperabas. Por eso es posible que te toque como director de tesis ese profesor que te odia o al que odias y no hay nada que puedas hacer. Pero no todo es malo, pueda que como profesor sea malo pero como director de tesis sea el mejor.

 

3. Tienes que mostrar avances y ni siquiera has empezado:

 

A veces pasa que tu director de tesis quiere estar pendiente de todo tu proceso y por eso elabora un cronograma en el que le irás mostrando de manera progresiva tus avances. Todo va bien hasta que se acerca alguna de estas fechas de entrega y tú no has ni escrito tu nombre en la tesis.

 

4. Que se vaya la luz sin haber guardado:

Lo peor que te puede pasar es haber trabajado todo un día en la tesis y que de un momento a otro se vaya la luz sin que se guardaran tus avances.

 

5. No recordar de dónde sacaste una cita:

Bien sabes que en una tesis debes citar cada fuente que uses así que empieza a llorar cuando se te olvide de dónde sacaste una cita importante y tengas que buscarla entre una montaña de libros.

 

6. Quedarte sin voz el día de la sustentación:

Nadie está exento de enfermarse y más ahora que el clima está cambiando constantemente. Por eso debes cuidarte muy bien antes de hacer tu sustentación pues no te gustaría no poder hablar justo el día en el que debes defender tu trabajo de grado ante un jurado.

 

7. Que te bajen puntos por comer chicle:

Puede pasar que tengas muchos nervios a la hora de sustentar y quieras comer un chicle para calmar tu ansiedad. Sin embargo, debes saber que al momento de hacer la sustentación de una tesis no solo debes ir bien presentado/a sino que tu actitud debe ir acorde con el momento. No presentes tu tesis masticando chicle como si fueras una vaca.

 

¿Te ha pasado alguna?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados