5 tips para hacer una buena campaña de publicidad

La campaña de publicidad será una de tus mejores aliadas.

pexels-photo-2

Para que la promoción de tu marca sea un éxito necesitas que el diseño y la ejecución de la campaña publicitaria sean excelentes. Ten en cuenta que es muy importante mantener una excelente relación de tu marca o producto con los potenciales clientes. Para esto existe el marketing y la publicidad. Vamos a enseñarte un poco al respecto.

Una campaña publicitaria, es un amplio conjunto de estrategias que creas para promover lo que estás ofreciendo. Esto lo logras a través de distintos anuncios que a su vez están relacionados, son llamativos y generan impacto ante tu target. Estos son planes a corto plazo, que por lo general dan resultados de meses o hasta un año como máximo.

Al empezar este proceso, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

 

1. Define el objetivo de la campaña:

Dependiendo de lo que quieras hacer, se podrá perfilar la campaña. Aunque lo que inicialmente se pretende es captar la atención, existen otro tipo de objetivos a los que puedes atinar. Por ejemplo, branding o hacer que los clientes asocien tu marca con valores y sentimientos, lo que creará lazos de preferencia hacia tu empresa.

2. Define el target:

Un error muy frecuente en este punto, es que no se determina con exactitud cuál es el grupo objetivo al que se quiere llegar, lo que produce que no se logre el impacto deseado. Los elementos que debes tener en cuenta son: la edad, el género, el estrato o clase social, el estado civil y ciertos hábitos que son determinantes para el impacto de tu marca o empresa.

3. Elige los medios de difusión:

Aunque hoy en día se consume información por todos los medios de comunicación que existen, es esencial que elijas el que sea preferido por el target al que le estas apuntando. Ten en cuenta que, dependiendo de los hábitos y gustos, la selección de medios o canales de difusión se segmenta.

 

4. La manera de comunicar el mensaje:

La parte comunicacional de lo que estás vendiendo es fundamental. El cliente es muy sensible y exigente al momento de ver publicidad. Haz que se sienta cercano a tu empresa o producto. Que se sienta importante y sobre todo que necesita hacer uso de lo que le estás ofreciendo. Usa la persuasión como arma fundamental, la manipulación no es recomendable y menos cuando quieres llegar a la fibras del corazón de tus clientes. Verás que cuando se logra establecer una conexión con las necesidades del consumidor todo fluirá con más naturalidad.

 

5. Sé cuidadoso con el diseño:

El ser humano por naturaleza es muy sensitivo. Saca provecho de eso. El uso de colores, fotografías, fuentes, el tamaño y hasta la textura son piezas claves en la buena percepción de la campaña. Haz que sean llamativas, contundentes y muy claras.

Esto te servirá para que puedas empezar a trabajar en tu campaña de publicidad. Recuerda que al momento de medir los resultados, no solo debes centrarte en las ventas. Ya existen sistemas de métrica que te ayudarán a saber si lograste llegar al objetivo de alcance que querías.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados